Día Nacional en la Expo Yeosu 2012

Día Nacional en la Expo Yeosu 2012

Le Expo Yeosu es una gran oportunidad para Uruguay para estrechar sus lazos comerciales, culturales y económicos con la República de Corea así como para proyectarse internacionalmente, al participar junto con otros 100 países.

En estas Exposiciones Internacionales cada país celebra su Día Nacional, recibiendo delegaciones nacionales y brindando espectáculos artísticos al público, como forma de dar a conocer su cultura. El Día Nacional de Uruguay será el próximo 18 de julio, fecha en la que el pabellón recibirá la visita de una importante Delegación Oficial encabezada por el Vicepresidente de la República, el Cr. Danilo Astori y conformada por el Ing. Roberto Kreimerman, Ministro de Industria, Energía y Minería y el Ing. Agr. Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca. En representación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará presente su Subsecretario, Pablo Genta.

Otras autoridades acompañarán esta misión, representando distintas instituciones nacionales como la Embajada de Uruguay en Corea, la Intendencia Municipal de Canelones, el Instituto Nacional de Carnes, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Administración Nacional de Puertos, Corporación Nacional para el Desarrollo, la Universidad de la República y la Agencia Nacional para de Investigación e Innovación.

Para los festejos del Día Nacional se contará con la presencia grandes músicos nacionales que realizarán presentaciones en el pabellón uruguayo destacándose la participación de Tatita Márquez Hugo Fattoruso y Ruben Rada con su banda.

La presencia de Uruguay en esta exposición, es posible gracias a la colaboración del Banco de la República Oriental del Uruguay y ANCAP. En calidad de sponsors apoyan este proyecto la Cámara Mercantil de Productos del País, la Corporación Nacional para el Desarrollo, Destino Punta del Este, la Administración Nacional de Puertos, la Cámara de Industrias del Uruguay, el Ministerio de Turismo e INAVI, así como las Bodegas Traversa, Carrau y Garzón.

Por intermedio de INAVI, se ha obtenido la colaboración de Bodegas que se suman a las anteriores, como Toscanini e hijos, Gimenez Mendez, Castillo Viejo, Dardanelli, Caboril y Roses, conformando una muestra bastante completa de la oferta de vinos uruguayos.