Estructura operativa

Antonio Carámbula Sagasti fue designado director ejecutivo de Uruguay XXI desde el 1° de marzo de 2015.
Es doctor en Tecnología y Medicina Veterinaria por la Universidad de la República y se formó además en Administración de Empresas en la Universidad Católica del Uruguay. Antonio Carámbula es reconocido a nivel nacional e internacional por su experiencia en la articulación interinstitucional en el ámbito empresarial público y privado.

Hasta su designación, se desempeñó como subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte. Anteriormente, entre 2005 y 2009 fue director general de esa cartera. Carámbula fue representante del Ministerio de Turismo y Deporte en la Junta Nacional Aeronáutica, en la Junta Nacional de Drogas y vicepresidente en la Comisión por la Erradicación de la Violencia en el Deporte.

Entre 1995 y 2005, cumplió funciones como director de la Intendencia de Montevideo en el área de descentralización. También formó parte de la Junta Directiva del Servicio Ecuménico por la Dignificación Humana (SEDHU), que representa al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Uruguay.

Tel: +598 2 915 38 38

Alvaro Inchauspe es el Gerente General del Instituto Uruguay XXI desde Agosto de 2011.

Álvaro es Contador Público por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (UDELAR).

Previamente fue Director de la Unidad de Apoyo al Sector Privado del Ministerio de Economía y Finanzas y delegado titular de la Comisión de Aplicación (COMAP) creada por la Ley de Inversiones cuyo fin es asesorar al Poder Ejecutivo en dicha materia. Ambos organismos destinados a promover la inversión privada a nivel nacional.

Se ha desempeñado como auditor independiente de procedimientos y gestión bancocentralistas, tuvo una amplia actuación en el sector financiero bancario offshore, y como asesor económico y financiero de diversas empresas.

Tel: +598 2 915 38 38

Irene Sinigaglia es gerente de Imagen y Comunicación de Uruguay XXI desde noviembre de 2014.

Cursó la carrera de Comunicación Social en la UBA (Univerdad de Buenos Aires, Argentina) y se especializó en comunicación institucional, relaciones públicas, gestión de contenidos y prensa.​

Antes de su designación fue asesora de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se desempeñó además como consultora para distintos organismos del Sistema de Naciones Unidas, programas de Unesco, Unicef, proyectos de la Unión Europea, asociaciones de Cooperación para el Desarrollo y secretaría del Mercosur, entre otros.

En el ámbito privado, ha ejercido su profesión al frente de la comunicación de Avon Products Inc. durante más de una década. Gestionó campañas y proyectos​ en el ámbito empresarial a nivel nacional y regional, a través de ilatina comunicación, agencia de comunicación de alcance rioplatense.

En Uruguay XXI es responsable de un equipo de profesionales de la comunicación y el diseño, a cargo de la estrategia de comunicación interna y externa del Instituto para facilitar su incidencia en el impulso de las exportaciones y posicionar al país como destino de inversiones productivas.

Pablo Pereira es el Gerente del Departamento de Promoción de Exportaciones de Uruguay XXI desde Mayo de 2013. Egresado de la UNIVERSIDAD ORT, de la Carrera Técnico en Gerencia y ha realizado estudios en el área de Comercio Exterior y de Gestión de Proyectos. Integra el equipo del Departamento de Promoción de Exportaciones de Uruguay XXI desde setiembre de 2003.

Cuenta con una amplia experiencia en la planificación y ejecución de acciones promocionales con el objetivo de fomentar las exportaciones uruguayas de bienes y servicios. Se ha especializado en el asesoramiento a pequeñas y medianas empresas en las distintas etapas del proceso de internacionalización.

Lidera un equipo multidisciplinario que brinda asesoramiento a empresas nacionales, en especial las PYMES, en el aprovechamiento de los variados programas y herramientas de apoyo disponibles en Uruguay XXI para lograr la proyección internacional de dichas empresas.

Tel:+598 2915 3838

Alvaro Brunini es Gerente de Inversiones de Uruguay XXI desde diciembre de 2014.

Alvaro es Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (UDELAR) y estudiante avanzado de la Maestría en Economía Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales (UDELAR).

Previo a su trabajo en Uruguay XXI, se desempeñó como Adscripto al Ministro de Trabajo y Seguridad Social; técnico de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; consultor por ONUDI para el Ministerio de Industria, Energía y Minería; y administrador de los Servicios del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, entre otros.

Ejerció como docente en las materias Economía I y Economía Descriptiva I, e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (UDELAR) en temas de coyuntura y desarrollo económico.

Tel:+598 2915 3838

Pablo Quagliotti es el Gerente Administrativo Financiero de Uruguay XXI desde 1997.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, de la Universidad de la República (UDELAR) y Magíster en Derecho y Técnica Tributaria por la Universidad de Montevideo.

Cuenta con un Diploma de Posgrado en Administración (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UDELAR) y un Diploma Especialista UNIT en Recursos Humanos para Sistemas de Gestión (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas).

Ejerció la docencia en la Universidad de la República en áreas relacionadas con gestión empresarial.

Previamente a su cargo actual se desempeñó como auditor del Tribunal de Cuentas de la República realizando auditorías de balances de diversos organismos públicos estatales y no estatales.

En el ámbito privado ha ejercido su profesión asesorando en diversas áreas vinculadas a la administración de empresas en materia laboral, contable y fiscal.

Tel:+598 2 915 38 38

Larissa Perdomo es Gerente de Marca País de URUGUAY XXI desde junio de 2014. Desde 2009 se ha desempeñado en la misma institución como gerente de Imagen y Comunicación. Desde ese puesto ha colaborado en la creación y gestión del grupo de trabajo del proyecto Marca País, coordinando esta actividad desde Uruguay XXI con el director Nacional de Turismo, representante técnico de CIACEX (Consejo Interministerial Asesor de Comercio Exterior integrado por MIEM, MGAP, MEF, MRREE, MINTUR, OPP).

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Uruguay. Se ha especializado en comunicación corporativa, desarrollando campañas de prensa y relaciones públicas y asesorando en comunicación a diversas empresas y organizaciones durante más de 15 años. Cuenta con un Diploma de Postgrado en gestión y políticas de Cultura de la Universitat de Barcelona, España y se ha capacitado en Investigación de Medios y Mercados en la Maestría en Comunicación y Recepción de Medios en organizaciones como el Claeh y la Universidad Católica del Uruguay.

En los últimos años ha participado en foros internacionales de Marca País y talleres con especialistas en Nation Branding. Participa como coordinadora del proyecto Imagen Región de la Redibero (Red Iberoamericana de agencias de promoción de comercio) que integra el programa Bien Público Regional del Bid.
Se ha desempeñado como docente de comunicación corporativa y relaciones públicas en la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) y ha entrenado a numerosos ejecutivos de empresas y organizaciones en su relacionamiento mediático.

Previamente a su desempeño en Uruguay XXI, fue consultora independiente y ha asesorado en comunicación a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, IBM, STORAENSO, BIMBO, DERES, FONDATION FORGE, FUNDACION VISIONAIR, PORTONES SHOPPING, LABORATORIOS HAYMANN, FUNDACION ALVAREZ CALDEYRO BARCIA, UTE, BBVA, URSEA, ENDEAVOR, MEMORY, PNUD y MANOS DEL URUGUAY entre otros.

Trabajó además como Asesora de programación y desarrollo institucional de la Televisión Nacional de Uruguay, fue colaboradora de la Agence France Presse, Jefe de publicidad y marketing de Shell Uruguay y responsable de Comunicación en IBM Uruguay.

Tel:+598 2 915 38 38

Mariana Ferreira es Gerente de Inteligencia Competitiva en Uruguay XXI desde Marzo de 2011. Mariana es Licenciada en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (UDELAR) y Magíster en Economía Financiera por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Mariana es docente de Macroeconomía en Facultad de Ciencias Económicas y administración desde 2003 y docente de Política Económica en la Maestría en Economía de la misma institución.

Previo a su trabajo en Uruguay XXI, fue Gerente del Departamento de Consultoría Económica de CPA/Ferrere. Se ha especializado en temas de macroeconomía y finanzas y tiene vasta experiencia en asesoramiento económico y financiero a empresas, en elaboración de informes sectoriales, en modelos de predicción y evaluación económica de programas, entre otros.

Tel:+598 2915 38 38