Primera reunión RedIbero 2017

Primera reunión RedIbero 2017

Los pasados 13 y 14 de marzo se realizó en San Jose de Costa Rica la primera reunión 2017 de la Red Iberoamericana de Organismos de Promoción del comercio exterior (RedIbero), que preside Uruguay.  El evento tuvo lugar en el marco del “Outsource2LAC”, considerado el principal foro de outsourcing (subcontratación) y offshoring (deslocalización de empresas) del continente, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El tema central fue  la facilitación del comercio de servicios. Participaron representantes de 15 países de la región y además de privados del sector de servicios.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, presentó a Uruguay como destino para la comercialización de servicios no tradicionales, así como también los programas de after care para los inversores. Uruguay, en materia de exportación de servicios globales, tiene 2.000 empresas instaladas que abarcan unos 20.000 empleados y exportan por cifras cercanas a los 2.800 millones de dólares anuales.

Por otra parte, se presentaron los eventos internacionales que tendrán lugar en Uruguay este año, como el I Foro de inversión europea en Uruguay en el mes de junio y China-LAC en noviembre.

Durante el evento Outsource2LAC, Uruguay XXI también participó con un stand país y una delegación de más de 15 empresarios, que se reunieren con potenciales inversores. La instancia contó con más de  3.000 citas de negocios de distintos tipos y participaron más de 600 empresas del sector de servicios globales, TIC’s, outsource y offshoring.

Leave a comment

Your email address will not be published.