Empresas uruguayas concretaron 120 reuniones en Colombia

Sin comentarios

Desde el 17 al 19 de agosto, 17 empresas uruguayas de bienes y servicios participaron en la visita comercial a la ciudad de Bogotá (Colombia), organizada por Uruguay XXI y la Cámara de Industrias del Uruguay. Cada empresario desarrolló una intensa agenda, generándose más de 120 reuniones en total con potenciales clientes.

Las empresas de bienes que participaron en la visita comercial pertenecen a los sectores de cosmética natural (Anele Norab), alimentos y bebidas (Bodega Giménez Méndez y Agroland), materiales eléctricos (Industrias Elder Tavares-Molveno), productos veterinarios y agro (La Buena Estrella y Compañía Cibeles).

En tanto, las de servicios pertenecen a los sectores de las Tecnologías de la Información (Xseed, KOD Latam Security, Bglobal, Pagos Web , Sinapsis e ITC), Arquitectura e Ingeniería (Eldecor, ARCHSourcing y SEG Ingeniería), Diseño Gráfico y Packing (Cruce) y Audiovisual (MungoTV).

Se coordinaron reuniones uno a uno con potenciales socios de negocios, de acuerdo a los perfiles de las empresas uruguayas, previamente remitidos. La coordinación de reuniones se realizó con el apoyo de la Consultora colombiana Araujo Ibarra y la Embajada de Uruguay en Colombia. A su vez, se coordinó también el transporte desde y hacia las reuniones.

Los resultados fueron evaluados como muy positivos por los empresarios, quienes identificaron en buena parte de los casos, posibilidades de avanzar hacia la concreción de negocios con contrapartes colombianas. Estimando que a partir de los contactos establecidos, se podrán generar exportaciones por un monto mayor a los USD 400.000.

Las exportaciones uruguayas a Colombia alcanzaron en 2015 los U$S 24 millones. Colombia ofrece oportunidades de incrementar las ventas uruguayas, principalmente en el sector de las industrias manufactureras, que representan 92 % del total, según una metodología basada en el Índice de Complementariedad Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *