24 empresas uruguayas participan en visita comercial a Paraguay

Sin comentarios

Uruguay XXI y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) organizan una visita comercial a Asunción del Paraguay, del 23 al 26 de mayo. En la actividad, 24 empresas uruguayas de bienes y servicios mantendrán múltiples reuniones con potenciales clientes y socios comerciales, con el objetivo de buscar nuevos negocios o ampliar los ya existentes.

Las empresas uruguayas pertenecen a los sectores de software (Manentia Software, Top Systems, Sembra, Siempre Pago), logística (CLC, Almar Uruguay) ingeniería civil y estructural (RDA Ingeniería), videojuegos (Sugar Arts), apiterapia (Terapis), ingeniería eléctrica (Pan Eléctrico), industrias gráficas (Imprimex), joyería (María Lasarga), indumentaria femenina (Mandinga), pesca (Valymar), cosmética sensorial (Pink Lady), audiovisual (Mungo), asistencia médica (Sanatorio Mautone), academia de computación (Empower), arquitectura (MARQ), consultoría (ITC), metalúrgica (Becam), sartenes y cacerolas de teflón (Cheff-flon) y autoclaves (Tabiral).

El comercio entre Uruguay y Paraguay es muy significativo. Dentro del ranking de destinos de exportación de Uruguay, Paraguay ocupó en 2015 el treceavo lugar. El valor de las exportaciones en este año ascendió a US$ 116 millones. El hecho de que ambos países sean miembros del Mercosur dinamiza y promueve el comercio.

Para la coordinación de agendas se trabajó con el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL) de Paraguay. A su vez, con el objetivo de recabar información, representantes de Uruguay XXI visitaron Asunción de Paraguay para relevar los sectores en los que las empresas uruguayas tienen más posibilidades de concretar negocios.

Hasta el momento, 80 empresas uruguayas han participado en las tres misiones comerciales a Paraguay, coordinadas por Uruguay XXI y la CIU en años anteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *