Alimentos uruguayos presentes en LAC FLAVORS 2015

Sin comentarios

Bajo la marca país Uruguay Natural, 9 empresas uruguayas participaron de LAC FLAVORS 2015 en Asunción, uno de los eventos más importantes del sector alimentos y bebidas de Latinoamérica.

Uruguay estuvo presente con un stand país, donde estuvieron representadas las empresas exportadoras uruguayas participantes, que tienen un posicionamiento premium y productos de alto valor agregado. Las empresas participantes fueron Agroland, Lote 8, Dardanelli, Bodega Traversa, Bodega Falcone, Estuario del Plata, La Sin Rival, International Business Alliance (I.B.A) y Agroglobal. A través de la ronda de negocios, las empresas uruguayas mantuvieron entre 5 y 20 reuniones comerciales uno-a-uno con los compradores registrados.

El evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC)  y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX). En los dos días de reuniones contó con más de 500 empresas registradas, con compradores provenientes de América Latina pero también de Estados Unidos y países europeos. Según los datos preliminares brindados por el BID y el MIC se concretaron negocios por US$ 290,7 millones y se realizaron un total de 2.926 reuniones de negocios formales.

Además de estar presentes en esta rueda de negocios, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria y participar en diferentes talleres, que trataron sobre las certificaciones, marcas sustentables, esquemas de financiamiento para la pequeña y mediana empresa y nuevas tendencias de transporte y logística internacional para el sector alimentos y bebidas.

La actividad contó con el apoyo estratégico de la Embajada de Uruguay en Paraguay. El Embajador Federico Perazza brindó una recepción en la Embajad, donde las empresas uruguayas contaron su experiencia en LAC FLAVORS 2015 y las oportunidades de negocio que surgieron con compradores paraguayos.

WP_20150916_09_43_46_Pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *