Carne, aceite de oliva, vinos, lácteos y caviar en stand de Uruguay en Fancy Food

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Con el objetivo de consolidarse como un país de alimentos Premium, Uruguay estuvo presente por segundo año consecutivo en Summer Fancy Food Show 2015 del 28 al 30 de junio, en Nueva York.

Reconocido como uno de los eventos gastronómicos de mayor relevancia en Estados Unidos, Fancy Food nuclea a tomadores de decisiones, líderes de opinión y referentes del mundo de los alimentos de alta calidad. Es una muestra altamente representativa de  innovación y tendencias en aspectos como desarrollo de productos, diseño y empaque. Representa así una cita obligatoria no sólo para quienes buscan acceder al mercado sino para aquellos que desean conocer las últimas novedades en materia de alimentos de alta gama.

Bajo los conceptos de producción agro inteligente, calidad de los alimentos, sustentabilidad y tradición combinada con tecnología, Uruguay continúa apostando a fortalecer su presencia en el mercado norteamericano, generando ámbitos propicios para la generación de contactos y oportunidades comerciales.

En el marco de su estrategia de posicionar a Uruguay como productor de alimentos de alta calidad, Uruguay XXI, con el apoyo estratégico del Consulado General de Uruguay en Nueva York, coordinó la participación de nuestro país en este importante evento. Con un gran énfasis en la Marca País, el stand de Uruguay (ver video) mostró el posicionamiento de Uruguay como exportador de alimentos confiables en materia de seguridad alimentaria. El stand contó con la presencia de empresas con posicionamiento premium y productos de alto valor agregado: Agroland (aceite de oliva), Bodega Familia Traversa (vinos), Conexión Ganadera (carne), Talar (lácteos) y Estuario del Plata (carne de esturión y caviar).

La degustación de quesos kosher, dulce de leche, aceites de oliva, vinos y carne ofrecida en el stand de Uruguay cautivó la atención de los visitantes, convocando a un público entusiasta. Frank Whitman, del medio “The Hour” describe en pocas palabras el potencial e impacto de la presencia de nuestro país en el evento:

Uruguay caught our eye as an unknown with a lot to offer. If you look across a globe at the southern hemisphere, you’ll see a band of notable wine and food producing countries along the 35th parallel including Australia, South Africa, Chile, and unexpectedly, Uruguay. Wine, grass-fed beef, cheese and olive oil are world class and worth a look.”

Además de participar en la feria, los expositores tuvieron la oportunidad de presentar sus productos en el restaurante Estela, recientemente incluido en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo y donde uno de los socios es el reconocido chef uruguayo Ignacio Mattos. El 27 de junio se realizó un brunch cuyo menú incluyó productos uruguayos como carne de esturión, aceite de oliva, vinos y carnes. Se trató de un evento exclusivo, en el que participaron empresarios uruguayos, potenciales socios de negocio, prensa y la cónsul general de Uruguay en Nueva York, Pauline Davies.

A modo de cierre y evaluación de la feria, invitados por el Consulado General de Uruguay en Nueva York, los empresarios también tuvieron la oportunidad de visitar el restaurante Charrúa, donde fueron atendidos por su dueño, el uruguayo Gonzalo Bava.

 Promoción de inversiones

El equipo de Promoción de inversiones de Uruguay XXI también estuvo en Nueva York entre el 26 y el 31 de junio en una misión exploratoria. Durante la actividad se visitaron importantes empresas, líderes de opinión y decisores empresariales. A su vez, se realizaron contactos con posibles inversores que demostraron su interés en Uruguay.

 

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