Compradores colombianos y brasileros visitaron Uruguay en busca de productos nacionales

Sin comentarios

Como parte de la estrategia de Uruguay XXI para que más empresas comiencen a exportar o incrementen sus ventas a Colombia y Brasil, se realizó una misión inversa de supermercadistas del 10 al 12 de noviembre, organizada por el Instituto con el apoyo estratégico de la Embajada de Uruguay en Colombia.

Gerentes de compras y negociadores de las cadenas de supermercados Grupos Éxito y Carulla de Colombia y del Grupo Pan de Azúcar de Brasil mantuvieron reuniones de negocios con representantes de 27 empresas uruguayas de los rubros alimentos (carne, lácteos, frutas, aceite de oliva, alfajores, pastas secas, harina de trigo, pre mezclas de alimentos sin gluten), bebidas (vinos, jugos de fruta, cerveza artesanal) y cosméticos.

Se generaron más de 50 encuentros de negocios y se estiman al menos USD 300.000 en exportaciones en el corto plazo, en base a datos proporcionados por los empresarios.

Colombia ha sido una de las economías de mayor crecimiento en el período 2004-2015 en América Latina. Esto ha llevado a que se produzca un aumento en los niveles de ingresos disponibles per cápita y una expansión de la clase media en el país: para el período 2010-2014 el gasto anual en consumo per cápita en comidas y bebidas aumentó en términos reales en un 8.6%.

En tanto, el comercio bilateral de Brasil con Uruguay  ha ido en ascenso en los últimos diez años, por lo que se trata de un destino clave para la colocación de los productos uruguayos.

Los participantes de la ronda de negocios destacaron la buena organización del evento y la calidad y perfil de los contactos que participaron en representación de las cadenas de supermercados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *