Compradores internacionales destacan calidad de producción uruguaya

Sin comentarios

Uruguay XXI organizó junto a la Unión de Exportadores del Uruguay una ronda de negocios con supermercadistas y compradores de alimentos de la región, para promover las exportaciones de bienes y servicios uruguayos. La actividad se realizó el 29 y 30 de marzo en el Hotel Cala di Volpe.

Participaron de la ronda de negocios 15 supermercados y compradores de alimentos de la región que mantuvieron 264 reuniones con 53 empresas uruguayas exportadoras.

Los compradores regionales llegaron a Montevideo para participar de la ronda de negocios desde Brasil, Chile, Argentina, Panamá, Perú, Paraguay y Ecuador. Las empresas uruguayas pudieron acceder gratuitamente a reuniones B2B con los compradores, ofrecer sus productos y avanzar hacia acuerdos comerciales.

Algunos de los productos nacionales promocionados fueron: panificados, dulces y mermeladas, vinos finos, alfajores, budines, carnes, lácteos, alimentos congelados, embutidos, cereales, alimentos aptos para celíacos y diabéticos, cerveza artesanal, pasta seca, frutas, condimentos y aceite de oliva.

Las rondas de negocios forman parte de la estrategia de promoción de exportaciones de Uruguay XXI, además de las visitas comerciales a otros países o la participación en ferias comerciales.

A partir de las evaluaciones recibidas por parte los compradores se estima que, de los contactos que se establecieron, se podrían concretar exportaciones uruguayas por más de USD 1.400.000.

 

Testimonios:

Guido Agostinelli, Geson S.A., Argentina: “Los productos uruguayos se pueden distinguir por sobre otros países y nos parece interesante explorar el mercado y ver qué posibilidades de negocio hay. Podemos destacar la calidad de las materias primas uruguayas, con productos orgánicos o con menos intervención, lo que vuelve a Uruguay un mercado atractivo con un valor agregado.”

Jesús Rega, Alimentos Las Acacias, Uruguay: “Estas reuniones suman porque aquel que viaja y viene a un país a tener una ronda de negocios, ya viene dispuesto a escuchar. Tener la oportunidad de poder hablar y la apertura de ellos concentrada solamente en tu reunión es importante.”

Osnildo Maçaneiro, COOPER, Brasil: “Es muy interesante esta modalidad, porque es un contacto directo con el productor de los productos que nosotros estamos buscando. Somos optimistas de cerrar negocios.”

Marcelo Bravo, Procesos Logísticos, Chile: “Uruguay es un país que está desarrollado en la parte de la industria alimenticia. Por lo tanto, tiene productos competitivos y los puede exportar perfectamente a un mercado tan exigente como el chileno.”

Nicolás Bonino, Bodegas Joanicó, Uruguay: “Nos parece súper interesante que el empresario se mueva hasta Uruguay. Habla de cierta apertura y de un interés. Cuando uno tiene una reunión confirmada, ya hay un primer paso dado. Del otro lado sabemos que hay alguien que le interesan nuestros productos y hacer negocios. A los uruguayos nos respetan, nos consideran gente seria, que no es poca cosa, y eso a la hora de los negocios es clave.”

Feliciano Simón, DDA, Paraguay: “Esta iniciativa es fantástica. Acerca a las empresas que quieren exportar con los interesados en la compra. Me parece que para Uruguay, por ser un país un poco más chico de Sudamérica, es muy interesante este tipo de iniciativa para poder promover tanto la Marca Uruguay como los productos que acá comercializan.”

Mauricio Villamarín Loza, Proyectos Internacionales, Ecuador: “Creo que participar de una ronda de negocios ligada a una feria es muy diferente de participar de una ronda de negocios propiamente dicha. Tenemos buenas expectativas, hemos visto productos innovadores y para mí es un buen inicio.”

Silvana Delgado, Maia Quesos, Uruguay: “Pienso que en los países con los que hemos hablado ya tienen un concepto armado de lo que es el producto uruguayo, ya lo tienen bien visto y demuestran mucho interés.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *