El diseño Uruguayo se muestra en Londres

Sin comentarios

Siete estudios uruguayos de diseño formaron parte de Designjunction, celebrada en Londres en setiembre. La feria, de renombre mundial, nuclea las miradas de la prensa especializada, así como fabricantes y arquitectos del mundo entero.

Por segundo año consecutivo Uruguay participo de Designjunction junto a los estudios Claro, Carolina Palombo, Diario, Menini-Nicola, Muar, Sámago y Sibille, seleccionados por el comité organizador. La participación de las empresas uruguayas fue organizada por Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

La feria funciona como una plataforma mundial para el diseño cultural y comercial, que conecta las mejores marcas internacionales con sus potenciales clientes. El evento forma parte del London Design Festival, encuentro en el que más de 200 marcas contemporáneas presentan sus creaciones a una audiencia internacional de arquitectos, diseñadores de interiores, retailers y prensa del sector.

Uruguay promocionó durante la feria sus servicios de diseño y mobiliario de alta calidad. Importantes premios y reconocimientos en eventos internacionales dan fe del talento nacional. Recientemente tres estudios uruguayos resultaron ganadores del Premio Salão Design, en San Pablo Brasil. En años pasados también han sido galardonados en competencias como A´Design Award (en Italia) y en el Concurso del Mercosur sobre Diseño e Innovación.

El diseño uruguayo viene posicionándose en el circuito internacional producto del trabajo en conjunto, la creatividad, estrategia y virtuosismo del talento nacional, demostrando que presenta una sólida madurez, pese a ser una industria relativamente joven en el país. En los últimos años, muchos estudios de diseño de mobiliario han apostado a generar nuevas oportunidades de negocios fuera de fronteras, entre los que se ha destacado Brasil, que constituye actualmente uno de los mercados de destino más importantes de la región.

Uruguay XXI lleva adelante una estrategia de apoyo a través de diferentes acciones para promover la exportación en el sector de diseño en conjunto con la CDU. El pasado mes de agosto se realizaron, en conjunto con la Cámara, los talleres de “Exportando moda” a cargo de Mariana Flink, experta argentina en negocios, marketing y comunicación de moda, y el taller de “Diseño de mobiliario” brindado por Elizabeth Encinas, experta en relaciones públicas para el sector diseño.

Las empresas de diseño de Uruguay, también pueden participar del programa Proexport+, nueva y potente herramienta de desarrollo exportador gestionada por la agencia Uruguay XXI: Proexport+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *