El diseño uruguayo se posiciona en el exterior: prensa y compradores destacan su calidad

Sin comentarios

Por segundo año consecutivo Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), organizaron una ronda de negocios en el marco de la Moweek con diseñadores uruguayos y compradores, medios de prensa e influencers internacionales. La actividad se realizó el viernes 21 y sábado 22 de octubre entre las 9.30 y las 13.30 horas en el hotel Cala di Volpe.

En las rondas de negocios participaron más de 60 empresas nacionales de los sectores textil/indumentaria, calzados y accesorios. Los diseñadores uruguayos se reunieron con compradores para ofrecer y presentar sus productos y servicios y aumentar sus posibilidades de ventas y exportaciones. También participaron medios de prensa internacionales que se reunieron con las marcas locales para realizar cobertura y difusión del sector en Uruguay.

Los visitantes internacionales mantuvieron reuniones con marcas uruguayas que ellos mismo preseleccionaron según su perfil. Participaron de Chile Bazar Ed, plataforma de productos de moda y decoración, y Tienda Snog, de artículos de moda de autor. También estuvieron presentes las tiendas multimarca estadounidenses Madame Killer y Need Supply y la paraguaya Oile.

De México, participó la editora de moda de la revista Vogue, Andrea Vaamonde, la editora de moda de la Revista Central, Nury Novelo, así como el editor del blog de moda Guapología, Irving Rodríguez. De Paraguay estuvo presente la editora de moda de la revista Level, colaboradora de la revista La Aguja y revista High Class, Valeria Gallarini y la fotógrafa de la revista Level, Gloria Ferrés.

Las rondas de negocios se realizaron durante la mañana del viernes 21 y sábado 22. Por la tarde, los visitantes internacionales recorrieron la Moweek, donde se contactaron con los expositores y ver la calidad de los diseños y materiales utilizados por los diseñadores nacionales.

En los últimos años, Uruguay XXI ha realizado diferentes acciones para promover la exportación en el sector de diseño en conjunto con la CDU. Entre el 22 y el 25 de setiembre, se coordinó la participación de 6 estudios nacionales que fueron seleccionados para participar en DesignJunction en Londres, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito del diseño.

En 2015, las rondas de negocios en el marco de la Moweek reunieron a 52 diseñadores uruguayos, que mantuvieron más de 90 reuniones de negocios. A su vez, se generaron más de 40 notas en prensa nacional e internacional sobre el diseño nacional, entre las que se destacan las publicadas por el Canal E! Latinoamérica y la revista DNA MAG de México.

El Instituto Uruguay XXI apoya el potencial exportador del Uruguay con herramientas destinadas a contribuir a la consolidación, expansión y diversificación de las exportaciones de bienes y servicios.  En este sentido, trabaja para lograr la participación de más empresas –en especial pymes y mipymes- en el proceso exportador y para promover la cultura exportadora en todo el país con acciones como la ronda de negocios en el marco de Moweek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *