El diseño uruguayo vuelve a Londres con DesignJunction

Sin comentarios

Los estudios de diseño uruguayos Carolina Palombo Píriz, Claro, Diario, Menini Nicola, Muar Diseño, Sámago y Sibille fueron seleccionados para exponer en DesignJunction 2017 en Londres, uno de los eventos más prestigiosos a nivel internacional en el ámbito del diseño de mobiliario, que se realizará del 21 al 24 de setiembre. Los diseñadores estarán presentes en un stand país coordinado por Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

DesignJunction funciona como una plataforma mundial para el diseño cultural y comercial, que conecta las mejores marcas internacionales con sus potenciales clientes. El evento forma parte del London Design Festival, encuentro en el que más de 200 marcas contemporáneas presentan sus creaciones a una audiencia internacional de arquitectos, diseñadores de interiores, retailers y prensa del sector.

De los estudios seleccionados, seis ya habían estado presentes en la edición 2016, a los que se suma Carolina Palombo Píriz. La actividad fue evaluada como muy positiva por los expositores y representó un primer acercamiento al mercado europeo, en el que la propuesta de Uruguay generó un importante interés. El stand país recibió cientos de visitantes, atraídos por la calidad del diseño e interesados en los materiales utilizados y los procesos de producción. En esa edición, se contó con el apoyo estratégico de la Embajada de Uruguay en Reino Unido, que organizó una recepción para los empresarios uruguayos y contrapartes de interés.

Los estudios que participan son fieles exponentes de la calidad del diseño de mobiliario nacional, cuyo reconocimiento ya traspasa fronteras. Recientemente, Sibille, Claro y Diario fueron galardonados en diversas modalidades en la 21° edición del Premio Salão Design en San Pablo, una de las citas más importantes del diseño a nivel de América Latina.

En los últimos años, varios estudios de diseño de mobiliario han apostado a generar nuevas oportunidades de negocios en el exterior, entre los que se ha destacado Brasil, que constituye actualmente uno de los mercados de destino más importantes de la región.

Uruguay busca promocionarse en dos modalidades de exportación de diseño. Por un lado, como proveedor mundial de servicios y consultorías de diseño en equipamiento, y también a través de la exportación de productos ya terminados, donde destaca el diseño con valor agregado o diseño de autor.

Con el fin de contribuir al posicionamiento del diseño uruguayo en el mundo y fomentar su internacionalización, Uruguay XXI trabaja junto a la CDU en la organización de varias actividades. Es la segunda vez que se coordina la participación del país en DesignJunction y, desde 2015, se realiza una ronda de negocios en el marco de la Moweek entre diseñadores nacionales, y empresas y prensa extranjera especialmente invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *