Empresas del interior del país visitaron Rosario (Argentina)

Sin comentarios

Como parte de la estrategia de Uruguay XXI para que más empresas comiencen a exportar o incrementen sus ventas en el exterior, se realizó del 28 al 30 de agosto una visita comercial a la ciudad de Rosario (Argentina) en conjunto con el MIEM, en la que participaron 8 empresas de varios departamentos del interior del país.

El MIEM, en conjunto con Uruguay XXI, organizó una visita comercial a Rosario con el apoyo estratégico del Consulado de Uruguay en Rosario y la Embajada de Uruguay en Argentina.

Durante la visita, las empresas generaron más de 50 contactos con potenciales socios de negocios en la ciudad santafesina.La diversidad de los perfiles de los participantes denota las oportunidades que ofrece el mercado rosarino.

Las empresas de bienes pertenecen a los siguientes sectores: alimentos e insumos derivados (Azucarlito, Totti y Saint Café), químicos (Vanguardia Factory y Sys Adeus), materiales de construcción (Panelplast) y artículos de cuero (Martín Millán); mientras que también participó una empresa que comercializa servicios de software (Siguiente).

El éxito de la concreción de negocios se basa en una adecuada preparación llevada a cabo por las empresas gracias al apoyo del MIEM, Uruguay XXI y la CIU, y  el seguimiento de la actividad y de los contactos iniciados. La consultora local contratada, Dirección de Negocios Internacionales, realizó una buena identificación de contrapartes locales.

Además de la agenda establecida de reuniones, los empresarios tuvieron la oportunidad de tener contacto directo con el Embajador de Uruguay en Argentina y el Cónsul en Rosario, quien ofreció una recepción en su residencia en honor a los empresarios participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *