Empresas exportadoras de alimentos y servicios viajan a EEEUU en busca de oportunidades comerciales

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Desde el 24 al 26 de abril, empresas uruguayas exportadoras de alimentos, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y servicios de arquitectura e ingeniería participaron en una visita comercial multisectorial a Nueva York y mantuvieron reuniones con contrapartes locales, organizada por Uruguay XXI. La actividad contó con el apoyo estratégico del Consulado de Uruguay en Nueva York, que ofreció una instancia de networking en su sede el 24 de abril.

Formaron parte de la actividad las empresas Unicorn Games (videojuegos), Martín Turcatti (ingeniería), Tusk Trade (trader ), Del Terruño (carne grass-feed), Agroland (aceite de oliva), ITS Carmelo (empresa de EE.UU. que comercializa dulce de leche de Uruguay) y los estudios de arquitectura Mikadoo Studio y Studio 4D.

Uruguay tiene un importante potencial como proveedor de servicios de arquitectura e ingeniería de alta calidad a costos competitivos. La calificación de los profesionales, la excelente relación costo-beneficio, el dominio de inglés y la afinidad cultural y el huso horario ubicado entre EE.UU. y Europa conforman el atractivo de Uruguay como exportador de este tipo de servicios.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de TIC desde Uruguay, con el 41% del total, de acuerdo a la última encuesta elaborada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). Este país es, además, el principal mercado de las exportaciones de servicios de arquitectura, luego de América Latina, según una encuesta elaborada por el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI.

A su vez, Estados Unidos ocupa el tercer puesto en el ranking de destinos de las exportaciones uruguayas de bienes.  Puntualmente en el sector de alimentos, Uruguay concretó ventas a este mercado por más de USD 70 millones en el primer trimestre de 2017, un 25% más que en el mismo periodo de 2016.

En Uruguay el ganado es criado a cielo abierto, alimentado con pasto fresco en praderas naturales. No se utilizan hormonas ni tratamientos químicos en el ganado uruguayo. A estos atributos se suma una política de trazabilidad obligatoria aplicada en el 100% del ganado bovino, desde hace diez años, lo que asegura la calidad del producto y de los procesos.

Los aceites uruguayos Extravirgen son analizados químicamente y evaluados por un panel de cata certificado, ceñido a los parámetros más exigentes establecidos por el Consejo Olivícola Internacional.

Uruguay XXI organiza visitas comerciales con el objetivo de que las empresas uruguayas exportadoras o con potencial exportador de bienes y servicios puedan aumentar sus ventas al exterior y diversificar los mercados a los que acceden. Los participantes que participan cuentan con una agenda de reuniones de acuerdo  a su perfil y objetivos coordinada por Uruguay XXI y una contraparte local.

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