17 empresas participaron de la visita comercial a Bolivia

Sin comentarios

Diecisiete empresas uruguayas de bienes y servicios participaron entre el 13 y 16 de junio de la visita comercial a Santa Cruz de la Sierra, centro comercial, financiero e industrial de Bolivia, organizada por Uruguay XXI y la Unión de Exportadores del Uruguay. Cada empresario desarrolló una intensa agenda, generándose más de 120 reuniones con potenciales clientes.

La actividad tuvo un perfil multisectorial y los resultados fueron evaluados como muy positivos por los empresarios, quienes identificaron en buena parte de los casos, posibilidades de avanzar hacia la concreción de negocios con contrapartes bolivianas. Estimando que a partir de los contactos establecidos, se podrán generar exportaciones por un monto mayor a los USD 400.000.

Las empresas de bienes que participaron en la visita comercial pertenecen a los sectores de insumos hospitalarios (Siac), alimentos y bebidas (Xocolat, Alimentos Deambrosi, Agroland, Agrocorporative), tableros eléctricos (Plan eléctrico), artículos de limpieza (Pedro Merla), alimentación animal (Despro), herrajes para muebles (Hiddenbed), artefactos sanitarios (CTC Empalme Olmos), maquinaria agrícola (Julio Hartwich, José Gutiérrez) y gestión de residuos (Triex).

En tanto, las de servicios pertenecen a los sectores de las Tecnologías de la información/Financiero (Datalab, Pi Consulting), consultoría (DUCSA) y agencia marítima (KMA).
Se coordinaron reuniones uno a uno con potenciales socios de negocios, de acuerdo a los perfiles de las empresas uruguayas, previamente remitidos. La coordinación de reuniones se realizó con el apoyo de los servicios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Bolivia, CAINCO, y se coordinó también el transporte desde y hacia las reuniones.

Las exportaciones uruguayas a Bolivia alcanzaron en 2015 los U$S 36 millones y se ubicaron en el puesto 28 del ranking de destinos de Uruguay y para Bolivia, Uruguay se posicionó entre sus principales 30 proveedores.

La balanza comercial resultó favorable para Uruguay, alcanzando los US$ 29 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *