Mujeres exportadoras en Uruguay

Sin comentarios

Uruguay XXI organizó el taller Mujeres en la Exportación, en el que se presentó un documento sobre las mujeres en las actividades exportadoras en el país y se invitó a las empresarias a formar parte de la plataforma She Trades. La actividad se realizó el 8 de agosto en el Centro Cultural de España y reunió a un centenar de empresarias.

“Ser exportador es pasar una frontera, y en Uruguay hay una gran cantidad de Pymes innovadoras”, expresó durante la apertura la ministra de Industria Carolina Cosse. También habló sobre el rol y los desafíos de la mujer en el mundo académico, en el del trabajo y también en la exportación. Por su parte, el director ejecutivo de Uruguay XXI indicó que el Instituto promueve las exportaciones desde una óptica inclusiva.

En la actividad, la gerente de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, Mariana Ferreira, presentó el documento Mujeres en las actividades exportadoras en Uruguay. Este trabajo se realizó con el objetivo de aportar información sobre este tema, a través del uso de las herramientas del Instituto.

A su vez, la experta mexicana en comercio internacional Perla Buenrostro, habló sobre las características de las mujeres en los negocios, los principales obstáculos a superar, la importancia de contar con mentoras y brindó consejos sobre cómo iniciarse en el camino exportador y llevar adelante una negociación. En tanto, las empresarias María Sanguinetti (Mungo) y Susana Mailhos (Merinos del Rey) compartieron su experiencia como líderes. La actividad contó con la presencia del director ejecutivo de Endeavor Joaquín Morixe como moderador.

Durante el taller, se presentó la plataforma She Trades por primera vez en Uruguay a través de un video elaborado especialmente para esta instancia. She Trades es una plataforma donde las mujeres empresarias tienen la posibilidad de compartir información sobre sus empresas, expandir sus redes, conectar entre ellas e internacionalizarse. La plataforma facilita que las empresas identifiquen nuevos negocios y oportunidades de asociación y las empareja con empresas que tengan intereses complementarios.

She Trades es una iniciativa promovida por el Centro de Comercio Internacional (ITC) y tiene como objetivo conectar a conectar a 1 millón de mujeres al mercado para 2020. La plataforma cuenta con colaboradores para verificar los perfiles de las mujeres comerciantes registradas. En Uruguay, Uruguay XXI es la Institución encargada de verificar que las mujeres empresarias son miembro de su red de contactos. Esta función sirve como sistema de referencia para las mujeres registradas en la aplicación, aumentando su credibilidad frente a socios potenciales.

 

Más información sobre She trades: shetradesuy@uruguayxxi.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *