Oportunidades comerciales de productos uruguayos en Rusia

Sin comentarios

Uruguay XXI organizó un taller de acceso al mercado de Rusia, en el marco de la participación del país en la feria de alimentos y bebidas Prodexpo 2017 en Moscú. La misión oficial estará encabezada por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

El taller se realizó el miércoles 23 de noviembre y contó con el apoyo de los Ministerios de Ganadería y de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Carnes y la Embajada de Rusia en Uruguay.

La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y del Embajador de Rusia en Uruguay, Alexey Labetskiy, quien indicó que “de parte de Rusia hay interés en estudiar los avances de Uruguay en el área agropecuaria”.

En el marco de esta actividad, el departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI elaboró una ficha país sobre la Federación Rusa, que fue presentado por la jefa de proyecto Claudia Peisino durante el taller. Las exportaciones de Uruguay a Rusia totalizaron USD 97 millones en 2015; entre los que se destacan los alimentos (lácteos, carne bovina, subproductos cárnicos, cítricos, pescados).

En base a una metodología basada en el Índice de Complementariedad Comercial, se detectaron 62 productos de Uruguay con oportunidades comerciales en Rusia, correspondientes al sector lácteo, madera, plásticos, vestimenta y calzado, y productos farmacéuticos , entre otros, destacó Peisino.

Durante la actividad, Rodolfo Camarosano, de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, habló sobre las exportaciones en el sector agroindustrial. Por su parte, el embajador Aníbal Cabral brindó información sobre el mercado de Rusia en base a su experiencia como Embajador en este país. El taller también contó con el testimonio de Claudia Elizalde de comercio exterior de la empresa CALCAR, quien compartió consejos prácticos sobre cómo hcer negocios en Rusia.

Leer  informe completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *