Compradores internacionales eligen productos uruguayos en Fruit Logistica

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Con el objetivo de continuar posicionado su producción frutihortícola agrointeligente, Uruguay participó del 8 al 10 de febrero en Fruit Logistica en Berlín, la feria que reúne a los máximos exponentes y compradores del sector. El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, inauguró el stand de Uruguay, en el marco de su visita oficial a Alemania.

Bajo la marca sectorial Uruguay Fruits, el país participó por novena vez en Fruit Logistica promoviendo la producción nacional de cítricos, arándanos, manzanas y peras. En el stand país, estuvieron presentes más de 15 productores y exportadores: Azul Sereno, Citrícola Salteña, Gamorel, San Miguel, Noridel, Urudor, Forbel, Puerto Mundo, Acriral y Rossi Cargo Group. Asimismo se contó con representantes de las diferentes asociaciones como el Mercado Modelo y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). La presentación en la exhibición fue coordinada por Uruguay XXI junto a la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (Upefruy).

En el stand país de Uruguay se estima que tuvieron lugar más de 250 reuniones de negocios con clientes actuales y potenciales. La mayoría de los compradores visitaron al stand porque ya tenían identificadas a las empresas uruguayas presentes y los productos que ofrecen. Los visitantes fueron en su mayoría altos directivos o con poder de decisión dentro de sus empresas, destacándose una vez más, una mayor afluencia de empresarios procedentes de Oriente Medio y China.

Se identificó un fuerte interés en limones principalmente por parte de empresarios de toda Europa y manzanas por parte de compradores de Asia meridional. También se apreció más presencia de proveedores de servicios, empaquetado, análisis y maquinaria.

Los empresarios nacionales también contaron con una agenda de reuniones previamente planificada con sus contrapartes.

La feria, que este año cumplió su 25 aniversario, es una plataforma fundamental para promover la producción nacional y para conocer las últimas tendencias del mercado. La edición 2017 contó con 130 países participantes de todo el mundo y registró datos históricos en cuanto número de expositores: un 5% más que el año anterior, según datos aportados por los organizadores.

Inserción internacional, programas de certificación, investigación para el desarrollo y sustentabilidad social son los pilares que sostienen la producción citrícola uruguaya. En su apuesta a la producción de alimentos confiables, Uruguay ha desarrollado sistemas avanzados de trazabilidad que garantizan el origen natural y seguro de los productos de la tierra. Actualmente están georreferenciados el 100% de las plantaciones de cítricos. La trazabilidad de la citricultura está presente en todas las fases de la cadena, desde la formación de la planta, pasando por el desarrollo de los frutos, hasta llegar al destino de exportación.

En 2016 Uruguay exportó 111 mil toneladas de frutas por un valor que superó los US$ 100 millones a  40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Países Bajos, Federación Rusa, España, Brasil, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Francia.

 

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  • José Rodríguez Padrón

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    Trabajo en España con productores de frutas de Centro America y Sur America y coloco sus productos en las principales redes de Supermercados en España y resto de Europa .
    Me interesaria conseguir un listado de los productores de frutas de Uruguay con sus correos Electronicos .
    Agradecido de la colaboracion que puedan dar a mi correspondencia.
    Atentamente : José Rodríguez Padrón

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