Reviví el taller de certificación Kosher a través estos videos 

1 Comentario

La certificación Kosher es una de las características que pueden diferenciar tu producto y una herramienta de marketing a la hora de exportar. Uruguay XXI realizó un taller con expertos internacionales orientado a capacitar a las empresas uruguayas sobre el tema.

La Industria de alimentos Kosher mueve más de 20 mil millones de dólares anuales y crece entre un 12% y un 15% año tras año desde hace una década, según datos de la Cámara de Comercio Uruguayo Israelí. En el mundo más de 600.000 productos tienen certificación Kosher y se agregan alrededor de 3.000 por año.

Aquí los principales conceptos sobre el tema, para quienes participaron, para quienes no pudieron asistir y para compartir.

 

¿Qué es Kosher y qué ventajas tiene para mi negocio? Principales definiciones, procedimientos, estándares internacionales y sectores que aplican a la certificación Kosher. Presentación a cargo del gran rabino de Uruguay Ben.tzion Spitz.

 

¿Certificar Kosher para ampliar mi mercado? La denominación OU, logo de certificación Kosher, no solo se elige por motivos religiosos. El 85% de las personas que eligen OU no consumen Kosher por motivos religiosos: veganos, musulmanes, y consumidores en general que eligen alimentos confiables. Presentación de Seth Mandel, coodinador rabínico de la Unión Ortodoxa (Orthodox Union de Estados Unidos), la agencia de certificación Kosher más importante del mundo.

 

¿Cómo llevar la certificación Kosher a la práctica? Marcelo Ríos, gerente de La Sin Rival, comparte el testimonio de los pasos y cambios que debe realizar una empresa para sumar la calificación OU a sus productos y las potenciales ventajas para el negocio.

  • Ale Bluth

    Responder

    La colaboración de los funcionarios de Uruguay XXI en el armado de esta actividad de la Cámara de Comercio Uruguay Israel, fue de excepcional: gran disposición, rigor técnico, amabilidad y profesionalismo. ¡Excelentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *