Taller Haciendo Negocios con India, preparatorio del Cónclave India-LAC

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Este jueves 30 de julio, Uruguay XXI organizó el taller Haciendo Negocios con India. El evento fue preparatorio del Cónclave India-LAC el 8 y 9 de octubre, al que asistirá el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, junto a una delegación empresarial.

En el taller, Martín Alvez de la Dirección General para Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores habló sobre las relaciones comerciales entre Uruguay e India, el perfil país y los acuerdos comerciales bilaterales relevantes. También señaló los sectores uruguayos con mayores oportunidades de exportación en India, entre los que destacó la maquinaria, cultivos, productos alimenticios, bebidas y tabaco, productos textiles, autopartes y productos fabricados en madera, entre otros.

Álvez invitó a los presentes a participar en el Cónclave India-LAC, el 8 y 9 de octubre, evento al que asistirá el Canciller Rodolfo Nin Novoa junto a una delegación empresarial. También explicó las características de esta misión comercial, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Ser puntual y claro en las comunicaciones, agendar reuniones con antelación, aceptar invitaciones, contar con un colaborador local de interlocutor, no utilizar tácticas agresivas” fueron algunos de los consejos que compartió Soledad Navarro de Moksha Uruguay para hacer negocios en India.

La empresaria habló sobre las características del mercado de consumo en India y dio consejos sobre cómo preparase para un viaje de negocios. También explicó las características y costumbres del empresariado de ese país.

Durante los últimos años, India se ha convertido en una de las economías que ha experimentado una mayor tasa de crecimiento económico, con un promedio de crecimiento de 7,5% entre 2005 y 2014. Con más de 1.000 millones de habitantes y una presencia a nivel económica mundial cada vez más fuerte, se ha convertido en un atractivo destino comercial.

Uruguay XXI organiza este tipo de actividades en el marco de su rol de fomentar la cultura exportadora y lograr que más empresas que sumen al proceso exportador, aumenten sus exportaciones y diversifiquen sus mercados.

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