Talleres en agosto: diseño de indumentaria, mobiliario y mujeres en la exportación

Sin comentarios

Con el fin de fomentar la cultura exportadora y brindar herramientas a las empresas para que se inicien a este proceso o puedan acceder a más mercados, Uruguay XXI organiza talleres dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas. En agosto, se realizarán dos enfocados en la internacionalización del diseño y otro sobre las mujeres en la exportación. Los talleres son abiertos y sin costo, previa inscripción.

Exportando Moda

La construcción de marca, el armado de propuestas de ventas para clientes internacionales, la negociación, y la presentación en una ronda de negocios son algunos de los temas que se abordarán en el taller Exportando Moda, organizado por Uruguay XXI en coordinación con la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) y Moweek. La actividad estará a cargo de la consultora argentina en negocios, marketing y comunicación Mariana Flink y se realizará el 1° de agosto.

El taller está dirigido a empresas de indumentaria, calzado y accesorios, que también podrán participar en sesiones de coaching de cuatro horas en grupos reducidos con la experta. En estas instancias, que se realizarán del 1 al 3 de agosto, podrán plantear sus principales desafíos y necesidades.

El taller es obligatorio para quienes quieran participar en las rondas de negocios en el marco de la Moweek en octubre, que organiza Uruguay XXI en conjunto con CDU y Moweek. En esta instancia, compradores y prensa internacional son invitados especialmente a Uruguay para mantener reuniones con diseñadores uruguayos, quienes presentan sus creaciones y servicios. En 2016 participaron más de 60 empresas uruguayas, se realizaron más de 140 reuniones y se generaron más de 19 notas de prensa en medios locales e internacionales.

Mujeres en la exportación

A su vez, el 8 de agosto se realizará el taller Mujeres en la Exportación en el que la experta mexicana en comercio internacional Perla Buenrostro brindará herramientas para iniciarse en el camino exportador o fortalecer la presencia en los mercados extranjeros. A su vez, Uruguay XXI presentará el Informe “Mujeres exportadoras en Uruguay”. Por último, dos empresas lideradas por mujeres compartirán su experiencia. El taller, contará con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse.

La actividad es organizada por Uruguay XXI y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Endeavor, ONU Mujeres, la Unión de Exportadores de Uruguay (UEU), el Consejo Nacional de Género, el Centro Cultural de España y la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU).

Diseño de mobiliario

Por último, el 17 de agosto Uruguay XXI organiza un taller para empresas de diseño de mobiliario enfocado en el acceso al mercado europeo, a cargo de Elizabeth Encinas de Monforte PR (www.monfortepr.com ). Las empresas también podrán participar en mentorías en grupos reducidos, del 17 al 19 de agosto. La experta, a su vez, trabajará junto a los estudios de diseño seleccionados para participar en DesignJunction en Londres antes, durante y después de la feria. Este es uno de los eventos más prestigiosos a nivel internacional en el ámbito del diseño de mobiliario, que se realizará del 21 al 24 de setiembre. Uruguay XXI junto a CDU coordina nuevamente la participación de Uruguay en este evento, representado por los estudios de diseño Carolina Palombo Píriz, Claro, Diario, Menini Nicola, Muar Diseño, Sámago y Sibille.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *