Tips a la hora de pensar en exportar en cadenas de Retail

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El proceso de exportación no se trata solamente de ventas y rentabilidad. Implica reinventar productos, sus procesos y lograr que toda la empresa y el personal se acerquen a un objetivo desafiante y emocionante. El personal se enorgullece de ver que han contribuido a que los productos de la compañía se encuentren en Río, Nueva York, Londres o Singapur.

¿Qué se necesita para tener éxito en la exportación a una cadena Retail?

Para tener los mejores consejos para aumentar las ventas exponencialmente, solo debes seguir la palabra: EXPORT

E – Estudiar
Tienes que saber precisamente lo que los consumidores quieren en el país de destino. Organice una investigación para comprender las tendencias, los precios, el factor de frescura e identifique claramente su “Unique Selling Point”. El comprador y sus motivaciones son diferentes no únicamente a causa de la compañía sino que también a causa del país en el que habita y de su cultura. El comprador Americano tiene en su mente tres palabras : dinero, dinero, dinero. Su interés no es solo el de tener el producto justo sino que lo que desea en realidad es tener el producto que le de mejor rentabilidad. Hasta McDonald’s tiene que modificar su menú en Francia para adaptarse al consumidor.

X – X factor
Un pequeño : « je ne sais quoi » – Un producto con un elemento de diferenciación. Hay tanta competencia hoy que debes encontrar algo único y diferente que te haga brillar.

P – Preparación
Planifique su trabajo y comience a trabajar de 4 a 6 meses antes de encontrarse cara a cara con su cliente. Solo el 10% de los compradores dirá que sí en su primer contacto (correo electrónico, teléfono, cara a cara). Prepare la secuencia de seguimiento durante este período de 6 meses.

O – « (H)olístico »
No ignore lo que parece ser un detalle pero no lo es: términos de pago, términos de envío, despacho de aduana. ¡He visto empresas que reciben 10 pedidos en una feria comercial en los Estados Unidos! ¡Sin embargo no respondió ni uno porque el vendedor no sabía cómo! Tener un enfoque holístico es crítico. Puede tener un experto o varios expertos pero debe recordar que no puede tener éxito a menos que haya cubierto todos estos puntos: Gestión de productos / Comercialización / Ventas / Marketing / Logística / Servicio y Optimización / Gestión de crédito / Relaciones públicas / Ubicación de celebridades…

R – Riesgo
Analizar y reducir el riesgo de exportar. Todos los días, nos enfrentamos a más y más riesgos: riesgo de producir los bienes; riesgo de llevar a un agente para obtener más compradores; riesgo de otorgar condiciones de crédito a los compradores… En consecuencia, debe comprender, controlar y, sobre todo, administrar estos riesgos.

T – « Train, train & train »
El mercado cambia, los consumidores están más informados y aparecen nuevas técnicas de venta. Debes seguir aprendiendo nuevos trucos. Puede ser agotador, pero la práctica lo hace perfecto (¡y vas a recibir mas dólares!).
Thierry Bayle
tb@ceo-mic.com
Co-Founders Executive Director
CEO Mentoring Pte. Ltd.
www.ceo-mic.com

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