Uruguay en Nueva York: visita comercial y taller preparatorio

Sin comentarios

Uruguay XXI organiza una visita comercial a Nueva York del 22 al 28 de junio para empresas del sector alimentos. Previo a esta actividad, el Instituto organizó un taller preparatorio, dirigido a exportadores de alimentos interesados en el mercado de Estados Unidos.

Durante la visita a Nueva York, se realizarán dos días de reuniones coordinadas previamente con potenciales socios de negocios en Estados Unidos, de acuerdo al perfil e intereses de las empresas que participen. Durante la visita comercial también se visitará Summer Fancy Food, la feria de alimentos gourmet más importante del país, y se realizará un evento de degustación en el restaurante Estela, del reconocido chef uruguayo Ignacio Mattos, incluido en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo.

Estados Unidos ha retomado su protagonismo como destino de las exportaciones uruguayas en los últimos años. En 2015 se posicionó como el tercer destino, luego de China y Brasil, y fue el que tuvo mayor incidencia en las exportaciones, con un crecimiento superior al 40% respecto a 2014. Las exportaciones de Uruguay a este mercado totalizaron 634 millones en 2015, de los cuales el 57% correspondieron a alimentos y bebidas, que aumentaron un 23% en comparación al 2014. Carne bovina y despojos, miel, lácteos, cítricos y vino son los principales alimentos y bebidas  exportados.

USA DAY – Taller de Acceso al Mercado de Alimentos de Estados Unidos
Con el objetivo de contribuir a la preparación de las empresas previo a esta actividad, Uruguay XXI organizó el taller abieCiGMKeOWwAAbQFZrto “USA Day” el 10 de mayo, en el que se abordó la situación y tendencias del mercado de Estados Unidos, los requisitos de acceso, las formalidades requeridas para exportar alimentos a este país y los desafíos que encuentran las empresas al momento de ingresar.

El taller estuvo a cargo de Gregory Ranque, representante de American World Services, la empresa encargada del armado de agendas para la visita comercial. Se contó con la participación de 36 asistentes de distintas empresas del sector alimentos y bebidas.

Por más información: adamico@uruguayxxi.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *