Uruguay participa en Seafood Expo en Bruselas, la principal feria de productos de mar

Sin comentarios

Entre el 26 y el 28 de abril, Uruguay presenta su oferta exportable en la feria Seafood Expo en Bruselas, el principal evento a nivel mundial del comercio en pesca y acuicultura. La participación del país es organizada por Uruguay XXI y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Bruselas.

Uruguay tiene una fuerte tradición como exportador de pescado. En 2015, el país exportó pescados y productos de mar por más de US$ 113 millones a más de 70 países. Italia, España y Rusia fueron los principales destinos dentro de Europa.

La pesca y la acuicultura se desarrollan en ambientes naturales y sanos, bajo el control de la Dinara, que garantiza la inocuidad de los productos que el país exporta. Las capturas uruguayas rondan las 60 mil toneladas anuales. Los principales recursos son la merluza, corvina, pescadilla y el calamar, entre otros. También existe la posibilidad de desarrollar la pesca de otras especies como anchoita, pez espada y atún ojo grande.
La variedad de especies, así como el desarrollo tecnológico que ha logrado su industria procesadora en tierra, con plantas que están habilitadas para los mercados más exigentes, permiten la elaboración de una amplia gama de productos.

La acuicultura es una actividad en crecimiento. Uruguay es actualmente uno de los principales cultivadores de esturión siberiano en el mundo y se ha posicionado en el mercado internacional de caviar: es el primer país en el hemisferio sur en producción y está en el top 10 de exportadores a nivel mundial.

En Seafood Expo están presentes más de 1.700 empresas de más de 75 países de todo el mundo. En esta ocasión Uruguay estará representado por una delegación compuesta por un representante de la DINARA y las empresas uruguayas Suadrio, Urexport, Industrias Pesqueras Valymar, Ciupsa, Novabarca y Estuario del Plata.

El stand de Uruguay cuenta con tecnología interactiva de última generación que tiene como objetivo mostrar las virtudes de las principales especies uruguayas de exportación. A través de una pantalla táctil el visitante puede visualizar y ampliar información detallada sobre la especie seleccionada, entre las que se destacan corvina, pescadilla, merluza, pescadilla de calada, atún, esturión y calamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *