Uruguay participó en Expointer 2015

Sin comentarios

Uruguay participó por séptima vez consecutiva en la feria Expointer con un stand ubicado en un lugar privilegiado del pabellón internacional. La actividad se realizó del 29 de agosto al 6 de setiembre en Esteio, Brasil. La organización de la participación del país contó con el apoyo estratégico del Consulado General de Uruguay en Porto Alegre y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El stand contó con la participación de empresas e instituciones uruguayas que, con espacios propios dentro del pabellón, expusieron y comercializaron sus productos al público gaúcho. Participaron las empresas Margarita Sierra (vestimenta de cuero) y Azeites e Vinhos (aceite de oliva Extra Virgen Don Eladio y vinos de Bodega Castillo Viejo). La Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado promocionó sus principales destinos turísticos; y el Instituto Nacional de Vitivinicultura ofreció una exposición de diferentes vinos uruguayos. El pabellón también contó con la participación de representantes de las Intendencias de Canelones, Cerro Largo, Rocha y Rivera, quienes asistieron a la feria en el marco de encuentros entre autoridades de Uruguay y Brasil.

Desarrollo de la actividad

El pabellón uruguayo, uno de los más concurridos de la feria, recibió un importante número de visitantes interesados en lo que Uruguay tiene para ofrecer. Se promocionaron productos de alta calidad (vinos, lácteos y vestimenta de campo), así como diferentes puntos turísticos; las playas de Maldonado y Rocha, las termas y la ciudad de Montevideo. También se destacó el interés de empresarios brasileros en Uruguay como potencial destino de inversiones, así como proveedor de bienes de alta calidad.
Además, se destacó la visita del intendente de Rivera Marne Osorio, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, y el intendente de Cerro Largo, . Sergio Botana, quienes estuvieron presentes en la feria en el marco de la reunión de Autoridades y Prefeitos que se realizó allí.

Recnonocimiento para la participación de Uruguay

La constante apuesta de Uruguay en Expointer, que ha estado presente en las últimas 7 ediciones, fue distinguida por el Diario Correio do Povo. El premio fue recibido por la cónsul general de Uruguay en Porto Alegre,  Karla Beszkidnyak.

Se puede ver la galería de imágenes del evento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *