Uruguay presentará su producción agrointeligente en la principal feria de frutas y verduras del mundo

Sin comentarios

Con el objetivo de continuar posicionándose como un país productor y exportador de productos hortofrutícolas confiables y de calidad, Uruguay participará del 3 al 5 de febrero en Fruit Logistica en Berlín, la feria que reúne a los máximos exponentes y compradores del sector.

Bajo la marca sectorial Uruguay Fruits, el país presentará en Fruit Logistica su oferta exportable, con un fuerte acento en los procesos de producción que garantizan la inocuidad de los alimentos y el cuidado de los recursos naturales, además de un modelo de país productivo con equidad.

Uruguay participa en Fruit Logistica con un stand país de 66m2 en el que estarán presentes las empresas uruguayas Azul Sereno y Gamorel (arándanos), Frutisur (manzanas) y Caputto, Guarino, San Miguel, Forbel, Urudor (cítricos). La participación del país es coordinada por Uruguay XXI junto a la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay y cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Berlín.

Es la octava vez que Uruguay está presente en Fruit Logistica. La feria es una plataforma fundamental para promover la producción nacional y para conocer las últimas tendencias. Habrá más de 2.700 expositores y se espera la presencia de 65.000 visitantes de más de 80 países.

En 2015, Uruguay exportó más de 100 mil toneladas de frutas por un valor que superó los US$ 90 millones a 50 países, entre los que se encuentran Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Suecia, Países Bajos, entre otros.

La industria alimenticia uruguaya cumple con estrictas regulaciones y cuenta con importantes iniciativas en seguridad alimentaria, entre las que se destaca la trazabilidad, una confiable herramienta para la  producción de alimentos  que provee información del origen del mismo. En el caso de los cítricos, actualmente están georreferenciados el 100% de los lugares de producción. La trazabilidad de la citricultura está presente en todas las fases de la cadena, desde que la planta se forma, la fruta se desarrolla, hasta que llega al destino de exportación. Esto permite que el consumidor final tenga acceso a la información acerca del manejo a nivel de campo de productos fitosanitarios, nutrición y riego, entre otros, lo que fortalece el concepto de inocuidad.

En cuanto a los arándanos, en los últimos 10 años fue el fruto que más creció en Uruguay en términos de volúmenes producidos y exportados. Actualmente el país ocupa el puesto número 14 en exportación de arándanos a nivel mundial, escalando dos posiciones respecto a 2013.

Foto: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *