Uruguay presente en la feria más importante de Cuba

Sin comentarios

Por cuarto año consecutivo Uruguay está presente con un stand país en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se realiza del 31 de octubre al 4 de noviembre. La FIHAV es la puerta de acceso más importante al mercado cubano.

En esta ocasión estarán presentes las empresas uruguayas Glencore (arroz), Olam-Gimley (trader de lácteos y representante de Claldy) y Urutransfor (transformadores eléctricos).

El mercado cubano ha mantenido un considerable crecimiento en los últimos años y representa una interesante oportunidad para las empresas uruguayas. Entre enero y setiembre de 2016, la venta de bienes uruguayos a Cuba, sin contar las Zonas Francas, llegó a US$ 24,8 millones lo que significó un aumento de un 51% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las exportaciones en lo que va del año ya superan el monto total exportado en 2015 en un 24%. En este marco, la FIHAV se posiciona como una actividad de interés estratégico para las empresas que deseen ingresar a este mercado o ampliar sus exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *