Uruguay presentó su producción agrointeligente en la principal feria de frutas del mundo

Sin comentarios

Con el objetivo de continuar posicionándose como un país productor y exportador de productos frutihortícolas confiables y de calidad, Uruguay participó en Fruit Logistica en Berlín, la feria que reúne a los máximos exponentes y compradores del sector. De acuerdo a datos que aportaron a la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (Upefruy) las empresas que participaron, se concretaron 221 reuniones en el stand país, de las cuáles 50% fueron con potenciales clientes y 50% con clientes actuales. Los clientes, en su mayoría pertenecen a países de la Unión Europea.

Fruit Logistica es una plataforma fundamental para promover la producción nacional y para conocer las últimas tendencias. Bajo la marca sectorial Uruguay Fruits, el país presentó en Fruit Logistica 2016 su oferta exportable frutihortícola, caracterizada por procesos de producción que garantizan la inocuidad de los alimentos y el cuidado de los recursos naturales, además de un modelo de país productivo con equidad.

La participación del país fue coordinada por Uruguay XXI junto a la Upefruy y contó con el apoyo de la embajada de Uruguay en Berlín. Estuvieron presentes en el stand país las empresas uruguayas Azul Sereno y Gamorel (arándanos), Frutisur (manzanas) y Caputto, Guarino, San Miguel, Forbel, Urudor (cítricos).

En 2015, Uruguay exportó más de 100 mil toneladas de frutas por un valor que superó los US$ 90 millones a 50 países, entre los que se encuentran Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Suecia, Países Bajos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *