Uruguay XXI continúa apoyando acciones de promoción comercial a través de su Programa Proexport

Sin comentarios

En el período Febrero-Julio 2013 se evaluaron 100 solicitudes de empresas de diversos sectores, por un valor que supera los USD 200.000

El Programa Proexport de Uruguay XXI está destinado a apoyar a las PYMES exportadoras o con potencial exportador a través del cofinanciamiento de actividades de promoción.

El programa subsidia la participación de micro, pequeñas y medianas empresas en ferias comerciales, misiones inversas (visitas de compradores del exterior), visitas comerciales y misiones tecnológicas en hasta USD 5.000, con un máximo de asistencia no reembolsable del 70% del costo de la actividad en determinados rubros.

En el presente año (datos al 31 de julio) el Comité de Evaluación recibió 100 solicitudes de apoyo, asignándose fondos por un total de USD 207.000 para actividades de promoción en el exterior.

El MERCOSUR y ChileEstados Unidos y Canadá, con un 32% cada uno, se ubican como los destinos más elegidos para las actividades de promoción realizadas a través de Proexport. Un 17% de las empresas realizaron actividades en la Unión Europea, un 13% en el resto de América Latina y el Caribe y un 5% en países de Asia.

El 71% de las empresas que recibieron el apoyo de programa, realizaron una visita o participaron en ferias comerciales y eventos de referencia mundial. Un 26% llevaron adelante visitas comerciales a clientes y el restante 3% participaron de misiones tecnológicas y misiones inversas.

Las solicitudes de apoyo recibidas y la asignación de fondos por sector ubica en primer lugar, con el 46% de las solicitudes, al sector TICs, siguiéndole en importancia el área alimentos y bebidas, el sector de la salud, y vestimenta y calzado.

En el 2012 Uruguay XXI apoyó, a través de esta herramienta, a un total de  177 empresas que concretaron negocios por USD 3.700.192, generándose un retorno de USD 13 por cada dólar invertido en promoción de exportaciones.

El programa continúa vigente y se reciben solicitudes de apoyo de empresas interesadas por el correo proexport@uruguayxxi.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *