Uruguay XXI en la Feria Internacional de La Habana

Sin comentarios

Uruguay XXI organiza por cuarto año consecutivo la participación en la Feria Internacional de La Habana que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre. Está abierta la convocatoria para las empresas que quieran participar.

El mercado cubano ha mantenido un considerable crecimiento en los últimos años y representa una interesante oportunidad para las empresas uruguayas. Las ventas de productos nacionales a este destino crecieron un 50% en los siete primeros meses del año. Entre enero y junio, las exportaciones a Cuba llegaron a USD 23,5 millones, lo que ya supera el monto total exportado en 2015 (USD 20 millones). En este marco la FIHAV, la feria más importante de Cuba, se posiciona como una actividad de interés estratégico.

En la edición anterior, la delegación uruguaya de la FIHAV fue encabezada por el Ministro Tabaré Aguerre y estuvo compuesta por entidades públicas y privadas de bienes y servicios. El ministro titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, viajó para sentar las bases con el gobierno cubano sobre un acuerdo referente a lácteos. Estas negociaciones se enmarcan en un proyecto de cooperación e integración entre ambos países.

Se estima que las empresas que participaron en 2015 mantuvieron unas 30 reuniones en el stand de Uruguay en la feria.

Hasta el 7 de octubre están abiertas las inscripciones, quienes deseen hacerlo comunicarse con Rocio Merino: rmerino@uruguayxxi.gub.uy

 Inscripciones Cerradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *