Uruguay XXI organizó varios talleres para exportadores en agosto

Sin comentarios

Durante el mes de agosto, Uruguay XXI organizó cinco talleres dirigidos a exportadores y potenciales exportadores. Las actividades se realizaron con el objetivo de facilitar que más empresas, en especial pymes, se sumen al proceso exportador o diversifiquen sus mercados. Los talleres fueron gratuitos, previa inscripción.

La agenda de capacitación para exportadores en agosto se inició con el Taller de acceso al mercado chino, realizado el martes 2, en el marco de la participación de Uruguay en China-LAC 2016, la cumbre empresarial más importante entre China y América Latina.

El martes 9 se realizó el Taller de acceso al mercado de Emiratos Árabes Unidos. En la ocasión se contó con la presentación del embajador de Uruguay en este país, Nelson Chabén, y el testimonio de empresas nacionales con una importante trayectoria haciendo negocios con este mercado. Este taller se realizó en el marco de la misión oficial y visita empresarial a Emiratos Árabes Unidos en noviembre de este año, liderada por el vicepresidente de la República Raúl Sendic.

Representantes de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU) y de la Asociación Uruguaya de Agentes de Carga (AUDACA) expusieron en el Taller Logística operativa para la exportación, el jueves 11. En la actividad se analizó los procesos involucrados en la exportación de bienes, brindando herramientas que permitan optimizar procesos.

En el marco de la participación de Uruguay en Foodex 2017, la feria la feria de alimentos más importante de Asia, Uruguay XXI organizó un taller preparatorio el lunes 22. La actividad estuvo a cargo de un representante de Japan Management Association y un representante de Foodex para América del Sur. En el taller se ofreció un panorama de la actualidad empresarial en Japón, las herramientas que la feria pone a disposición para sus expositores y las oportunidades que ofrece.

Por último, con el objetivo de potenciar las oportunidades de exportación de productos Kosher, Uruguay XXI y la Cámara de Comercio Uruguay – Israel organizan un taller en el que se brindará información sobre el proceso certificación, los segmentos y mercados que demandan este tipo de productos y las condiciones de acceso adicionales a la certificación requerida. La actividad se realizará el miércoles 31 en el Espacio Serratosa (25 de Mayo 745 esquina Ciudadela), de 9 a 11.30 horas.

La actividad estará a cargo del Dr. Seth Mandel, coordinador Rabínico de la Unión Ortodoxa (Orthodox Union- EE.UU.), la agencia de certificación Kosher más grande del mundo y del Dr. Ben-tzion Spitz, Gran Rabino de Uruguay desde 2013.

La Industria de alimentos Kosher mueve más de 20 mil millones de dólares anuales y crece entre un 12% y un 15% año tras año desde hace una década, según datos de la Cámara de Comercio Uruguayo Israelí. En el mundo más de 600.000 productos tienen certificación Kosher y se agregan alrededor de 3.000 por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *