Uruguay XXI organizó visita comercial a Angola

Sin comentarios

Entre el 18 y el 24 de julio, Uruguay XXI organizó una visita comercial a Angola en la que participaron cinco empresas nacionales. La actividad contó con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Angola y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

La delegación oficial estuvo integrada por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, Mario Piacenza. La visita contó con el apoyo de la embajada de Uruguay en Angola y el embajador Alvaro González Otero.

En sus declaraciones posteriores a la visita, Antonio Carámbula, enfatizó la importancia de estas visitas para diversificar mercados y posicionar a Uruguay como productor de alimentos de calidad;  el director ejecutivo de Uruguay XXI hizo hincapié además en el valor del trabajo interinstitucional en pos de un mismo objetivo de apertura nuevos mercados, fortalecimiento de sectores e impulso a la capacidad exportadora nacional.

Carámbula destacó además el excelente nivel las reuniones mantenidas con las contrapartes angoleñas, y el positivo relacionamiento con el país africano manifestado en el anuncio de la posible visita del canciller de Angola,  Georges Chikoty en los próximos meses.

Por su parte, Mario Piacenza destacó que los representantes de los organismos presentes mantuvieron una agenda pública de encuentros con autoridades de los ministerios angoleños de Agricultura, Relaciones Exteriores, Comercio, y Pesca, entre otros, con el objetivo de fortalecer e impulsar la agenda de negocios del sector privado, buscando principalmente el fortalecimiento del sector pesquero, pero impulsando también el sector lácteo y los servicios. Asimismo, el representante del MGAP subrayó que la misión se enmarca en el esfuerzo continuo para equilibrar la balanza comercial con el país africano.

Las empresas que participaron de la visita comercial fueron CONAPROLE (lácteos), Conexión Ganadera (servicios / carne) y CIUPSA, Novabarca y Urexport (pesca).

Las compañías uruguayas mantuvieron reuniones en Angola con los principales supermercados y traders del país en base a una agenda organizada previamente por la embajada. También se mantuvieron reuniones con Cámaras de Comercio y la institución homóloga de Uruguay XXI en Angola, APIEX.

En mayo, la Unión de Exportadores con el apoyo de Uruguay XXI y la Cámara de Comercio Uruguayo Africana organizó el taller del taller “Oportunidades y Desafíos de Angola”, a modo de anticipo de la misión comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *