Uruguay XXI presente en Rocha y Maldonado

Sin comentarios

El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI se encuentra realizando un ciclo de charlas en el interior de país, con el fin de promover la cultura exportadora y sus programas clave en la promoción de inversiones productivas.

La charla “Apoyando al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” se realizó los días 9 y 10 de septiembre en el Centro Comercial e Industrial de Rocha y la Cámara Empresarial de Maldonado respectivamente. Anteriormente esta actividad se realizó en Cerro Largo y está previsto que también se desarrolle en San José y Florida, en noviembre.

Estas actividades tienen como objetivo informar a los empresarios locales sobre las herramientas con las que cuenta Uruguay XXI para las empresas, fundamentalmente PYMES, ya sea para iniciarse en el camino exportador, potenciar la colocación de bienes y servicios en el exterior y abrir nuevos mercados. Están dirigidas a empresas exportadoras o con potencial exportador.

Entre enero y julio de 2015, Uruguay XXI organizó, apoyó y coordinó la participación de 252 empresas uruguayas en diversas actividades de promoción de exportaciones a través de estos instrumentos.

Durante las charlas también se habló sobre las acciones que realiza el Instituto con el fin de promover al país como destino de inversiones productivas y los instrumentos con los que cuenta para asesorar a potenciales inversores.

A su vez, se presentó el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa tiene como objetivo colaborar en el posicionamiento de Uruguay como proveedor estratégico de servicios en las áreas de servicios corporativos, tecnologías de la información, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

También se compartieron los valores asociados a la marca país Uruguay Natural, los objetivos para este año y las acciones que se están realizando. A su vez, se invitaron a las empresas que asistieron a sumarse a la comunidad generada alrededor de Uruguay Natural. Las visitas al interior también incluyeron reuniones con empresas exportadoras o con potencial exportador.

Las charlas de Uruguay XXI en estos departamentos fueron organizadas junto con las Intendencias, Centros Comerciales, la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado y el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Se trata de una gran oportunidad para que los empresarios locales conozcan las herramientas y programas con los que cuentan a través de Uruguay XXI, aliado estratégico a la hora de internacionalizar sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *