Empresas buscan nuevas oportunidades de negocios en Panamá y Costa Rica

Sin comentarios

Como parte de la estrategia de Uruguay XXI para que más empresas comiencen a exportar o incrementen sus exportaciones, se organizó por primera vez una visita comercial a Panamá y Costa Rica, del 3 al 7 de octubre, en la que participaron 13 empresas de diferentes rubros.

A partir de las reuniones que se concretaron en ambos países, los participantes generaron más de 110 contactos con potenciales clientes con los que estiman que se podrían concretar exportaciones por USD 500.000, según las propias empresas.

Participaron en la visita comercial a Panamá: Aupen, GuardiaN, Kod Latam, Arkano, Onetree (tics), Gomez Platero, Slowa y Urubim (Arquitectura), United Breeders & Packers (carne), CLC (Diseño centros logísticos), Transparente Films (productora audiovisual), UY Robot (robótica) y Portlike (agencia marketing digital). Las empresas Aupen, URUBIM, UY Robot y Portlike también participaron en la visita comercial a Costa Rica el 6 y 7 de octubre.

Las empresas tuvieron coordinada de forma gratuita una agenda de reuniones personalizada así como los traslados internos. La coordinación con potenciales clientes estuvo a cargo de Aserto Negocios en Panamá y la Cámara de Comercio de Costa Rica.

En el marco de estas visitas, Uruguay XXI organizó un taller en julio para abordar las oportunidades de accesos estos mercados. Ambos países poseen una buena posición en el ranking “Doing business” del Banco Mundial, y oportunidades de acceso a un mercado ampliado significativo a través de sus acuerdos en América Central y del Norte.

A través de una metodología basada en el Índice de Complementariedad Comercial, Uruguay XXI, se detectó oportunidades de exportación en diversos rubros: alimentos, bebidas, tabaco, cultivos en general, sustancias y productos químicos, y diversos rubros de la industria manufacturera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *