style2
(+598) 2915 3838
Rincón 518, Montevideo

Requisitos de entrada

Guía del Inversor / Uruguay XXI


Requisitos de entrada

Uruguay presenta varios tipos de residencia, que se ajustan a cada situación particular para aquellos que quieran trabajar legalmente en el país. El permiso de residencia lo habilitará a trabajar legalmente en Uruguay. Antes de comenzar el trámite ante la Dirección Nacional de Migración, deberá optar por el tipo de residencia que más se ajuste a su situación:


La Hoja Provisoria de Identidad lo habilitará a trabajar por un periodo máximo de 180 días. Se le otorgará por única vez y no será prorrogable.


La Residencia Legal Temporaria le será más adecuada si su intención es permanecer en Uruguay por un plazo superior a 180 días pero inferior a 2 años, dependiendo su vigencia de la actividad que desarrolle. Si usted es originario de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador o Perú puede tramitar la Residencia Temporaria MERCOSUR con la ventaja de no tener que aportar medios de vida ni domicilio.


La Residencia Legal Definitiva le será más adecuada si su intención es permanecer en el país por un periodo superior a 2 años o si ya ha vencido su residencia temporaria y quiere transformarse en residente legal definitivo.