Octubre 2017

  • Las solicitudes de exportación de Uruguay totalizaron US$ 744 millones en octubre incluyendo zonas francas, lo que representa un crecimiento de 21,3 % respecto a octubre de 2016. El producto con mayor incidencia positiva en el mes fue la celulosa, seguido por la madera, los productos lácteos y la soja. Por su parte, el concentrado de bebidas y la carne bovina presentaron incidencias negativas en las exportaciones de octubre.
  • En los primeros diez meses del año, las exportaciones uruguayas registraron un crecimiento de 9,8% totalizando US$ 7.607 millones. Este aumento confirma el mejor desempeño del sector exportador durante 2017 en la comparación interanual. Los excepcionales niveles de producción que tuvo la soja en este año, colocaron a la oleaginosa como el segundo producto más exportado en lo que va del año, y como el de mayor incidencia sobre el incremento interanual de las exportaciones.
  • China es el principal socio comercial de Uruguay. Es por ello que se examina el patrón de intercambio comercial con Uruguay y la potencialidad de captar más inversiones provenientes de este destino.

Descargar documento

Leave A Comment?