Servicios Globales de Exportación

¿Por qué invertir en los Servicios Globales de Exportación?

  • En los últimos años Uruguay se ha posicionado como un plataforma estratégica para el sector Servicios Globales.
  • La tendencia creciente de la exportación de servicios ha sido posible gracias a que Uruguay tiene algunas características que lo diferencian de sus competidores y lo posicionan como un lugar de alta calidad y costos competitivos para prestar servicios hacia el mundo.
  • La confiabilidad -Uruguay ostenta una fuerte estabilidad política y social, respaldada por una democracia consolidada y fuerte seguridad jurídica-, el acceso a mercado y nearshore, el talento altamente competitivo, y la calidad de vida hacen de Uruguay un atractivo destino para la exportación de este tipo de servicios no tradicionales.
  • Uruguay XXI, desarrolla desde 2012 el programa Servicios Globales de Exportación, con financiamiento del BID, con el objetivo de aumentar la inversión extranjera directa, las exportaciones y el empleo en el sector de servicios globales de exportación. El programa está enfocado en cuatro áreas estratégicas: servicios corporativos, farma y salud, tecnologías de la información y servicios de arquitectura.
  • Los principales segmentos de servicios brindados desde Uruguay son los servicios, servicios empresariales y de comercio, financieros, TICs, y creativos.
  • Se estima existen más de 2.000 empresas que exportan servicios globales en Uruguay, generan cerca de 20.000 empleos con exportaciones estimadas en US$ 2.854 millones, de acuerdo a los últimos datos disponibles (2014). Esta cifra representa el 18% de las exportaciones de bienes y servicios de Uruguay y representa aproximadamente el 5% del PIB, confirmando la importancia creciente del sector en la economía

Descargar documento