URUGUAY XXI
El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios, trabaja para internacionalizar la economía uruguaya. Un país como el Uruguay tiene grandes opciones de crecer hacia afuera, captando inversión y promoviendo sus exportaciones al mundo entero. Tal como puede apreciarse en nuestra Misión, desde Uruguay XXI se intenta que nuestro trabajo sirva para que tanto las empresas como el país puedan enfrentar mejor preparados los desafíos que les plantea el mundo actual. Complementando lo anterior, se procura afianzar la Imagen País en el exterior, promoviendo los atributos que hacen de Uruguay una localización estratégica para el desarrollo de negocios en el Cono Sur de América Latina.
Nuestra Visión
"Somos la Institución uruguaya de referencia, tanto en el Sector Público como en el Privado, en temas relativos a la promoción de exportaciones y a la captación de inversión productiva"
Nuestra Misión
"Trabajamos para internacionalizar la economía uruguaya, promoviendo el crecimiento de las exportaciones y posicionando a nuestro país como destino estratégico de la inversión productiva"
Desde 1996 - año de su creación- el Instituto se configura como una empresa prestadora de servicios a empresas, adaptándose a las necesidades de sus clientes, ya sean estos nacionales o extranjeros. A las empresas uruguayas se las apoya para favorecer el proceso de internacionalización de las mismas, mediante la puesta en marcha, individual o conjuntamente, de programas orientados a la mejora de la competitividad. A la colectividad de empresarios e inversores internacionales, se los apoya a transitar todo el proceso relacionado con hacer negocios "en" y "desde" Uruguay en la región y en el mundo.
Nuestra filosofía de trabajo
Uruguay XXI es una organización compacta, integrada por un muy buen equipo técnico. Su estructura interna es de tipo horizontal, con un funcionamiento dinámico e interactivo entre todas las áreas, dependiendo su administración del Director Ejecutivo.
El trabajo que se realiza en el Instituto, se hace de acuerdo a ciertos principios o valores conducentes al logro de los objetivos a corto, mediano y largo plazo. En ese sentido, se trabaja con una fuerte orientación hacia los clientes, se brindan servicios eficientes y se asegura la transparencia y confidencialidad del trabajo.
A modo de síntesis, el "negocio" de Uruguay XXI es el éxito de las empresas y el país.
Estructura
URUGUAY XXI está gobernado por un Consejo de Dirección, cuya integración se detalla a continuación.
Presidente:
Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Luis Almagro
Representante del Ministerio de Economía y Finanzas:
Ministro, Ec. Fernando Lorenzo
Representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
Ministro Ing. Agr. Tabaré Aguerre
Representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería
Ministro Ing. Quim. Roberto Kreimerman
Representante del Ministerio de Turismo y Deporte
Ministro Dr. Héctor Lescano
Representante del Sector Comercio e Industria (titular):
Presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay
Representante del sector Agropecuario (titular):
Presidente de la Asociación Rural del Uruguay
Representante del sector Servicios (titular):
Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios
Miembros alternos del sector privado:
Presidente de la Cámara Mercantil de Productos del País
Presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay
Integra también el Consejo de Dirección el Director Ejecutivo del Instituto, el Ec. Roberto Villamil.

