Uruguay está presente en la Expo Shanghai 2010, con un Stand importante en el Pabellón de América Central y del Sur y con un Restaurante gestionado directamente por INAC. Por Ec. Roberto Villamil - Director Ejecutivo de Uruguay XXI
El Ministro de Cultura paraguayo, Luis Manuel Escobar y el Canciller Argentino Jorge Enrique Taiana visitaron el stand de Uruguay días pasados en ocasión de la conmemoración de los días nacionales de esos países.
Uruguay participó con pabellón País por tercera vez consecutiva en Hospitalar, la mayor Feria del sector de la Salud de América Latina, que tuvo lugar del 25 al 28 de mayo en la ciudad de San Pablo (Brasil).
"Relevamiento de la percepción de empresas transnacionales sobre el tratamiento a la Inversión Extranjera en Uruguay" realizado por la Consultora Oikos para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)
Con la llegada del Ing. Carlos Mattos, Gerente de INALE, se iniciaron las actividades comerciales para las Instituciones y empresas uruguayas que viajan a Shanghai.
La Cámara contó con un stand institucional que brindó información de todas las empresas asociadas.
El Sr. Zhou Hanmin, Vice Director del Comité Ejecutivo de la Expo 2010 de Shanghai, y delegado Chino ante el BIE, visitó el pabellón uruguayo junto con otros representantes del Bureau de Expo Shanghai 2010.
La semana pasada, el gerente de Inteligencia Competitiva Ec. Pedro Arbilla y la gerente de Imagen y Comunicación de Uruguay XXI, Lic. Larissa Perdomo, fueron recibidos en la sede principal del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX)
El martes 18 de mayo, en Palma de Mallorca, el Gerente General de Uruguay XXI, Sr. Roberto Bennett, realizó una presentación de la realidad económica actual y las oportunidades e incentivos que ofrece nuestro país a los inversores extranjeros, en la sede la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).
Con motivo de los festejos del Día Nacional de Brasil, una delegación de treinta empresarios y políticos de Brasil han visitado el stand de Uruguay.
Para conocer la estrategia de promoción de inversiones de España, funcionarios del área de Imagen y Comunicación y de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI visitaron el mes pasado, la agencia Invest in Spain
A modo de interiorizarse en el funcionamiento de una agencia de promoción de exportaciones regional, la gerente de Comunicación de Uruguay XXI viajó a Valencia para conocer la experiencia de promoción regional de la Comunitat Valenciana que lleva adelante el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX)
El día jueves 20 de mayo, durante la feria SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid) 2010, se llevó a cabo en el recinto de IFEMA y en los salones de SIMA Plaza, un Congreso Internacional de Bienes Raíces. Entre los ponentes y representando al Uruguay, expuso el Gerente General del Instituto Uruguay XXI, el Sr. Roberto Bennett.
El viernes 21 de mayo se reunieron en Madrid miembros de la delegación uruguaya asistente a la Cumbre Empresarial y a la feria SIMA 2010, con altos cargos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
El Departamento de Promoción de Inversiones recibió, en el mes de mayo, varias consultas de empresas interesadas en invertir en Uruguay.
El encuentro empresarial -organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Montevideo, Uruguay XXI, y la Cámara Oficial Española de Comercio- tendrá lugar los días 13 y 14 de julio de 2010 en la ciudad de Montevideo.
En la primera quincena del mes de Enero del corriente año, se observa que el saldo de la balanza comercial de bienes fue superavitario en US$ 30 millones (si no incluimos las compras de petróleo y derivados).Las solicitudes de exportación de Uruguay en la primera quincena del mes totalizaron los US$ 281 millones, registrando un incremento del 13,3% en relación al mismo periodo del año anterior.
Las exportaciones de Uruguay, clasificadas en base a su contenido tecnológico

