• Beneficios para el inversor

    La Inversión Extranjera Directa (IED) recibida por Uruguay alcanzó los US$ 915 millones en 2016, que consolida la última década como el periodo de más fuerte crecimiento de la inversión extranjera en la historia del país. 

    Uno de los rasgos distintivos del crecimiento del país en los últimos diez años es el dinamismo de la inversión. La IED en Uruguay ha alcanzado niveles récord, lo que permitió que se posicione entre los primeros receptores en América del Sur en la última década. Uruguay no es solo un gran receptor de IED sino que además es el principal país en reinversión de utilidades de América Latina. El 60% de las utilidades totales de la IED se reinvierte en Uruguay.  Este porcentaje de reinversión refleja la confianza de los inversores en nuestro país, la rentabilidad obtenida y el buen clima de negocios.

    La inversión en Uruguay, tanto nacional como extranjera, se encuentra declarada por Ley de interés nacional. Por esto mismo, el inversor extranjero goza de los mismos incentivos que el inversor local, no existiendo discriminación desde el punto de vista tributario. No se requiere autorización o registro previo para operar y no existen restricciones para la transferencia de capital o utilidades provenientes de las inversiones.

    regimenes atractivos

    Uruguay dispone de varios incentivos que se adaptan a distintos tipos de actividades, tanto industriales como comerciales o de servicios que quieran realizarse en el país. Dentro de los principales regímenes de incentivos disponibles se encuentran los previstos por la Ley de Inversiones, las zonas francas, el régimen de puerto y aeropuerto libre, los contratos de participación público-privada, los parques industriales y la admisión temporaria.

    Para acceder a mayor información sobre el régimen de incentivos de Uruguay, con que cuenta Uruguay, puede consultar Regímenes promocionales para la inversión de nuestra Guía del Inversor.

  • Descargas

    Presentación País

    Por qué Uruguay

    Tapa Informe IED