Uruguay XXI participó del Corea-LAC Business Summit, evento que reúne a autoridades y empresarios del continente americano y de Corea con el fin de expandir y fortalecer los vínculos comerciales.

La actividad se realizó el 23 y 24 de octubre y contó con tres sesiones plenarias que trataron temas clave en el desarrollo de las relaciones comerciales. En la primera sesión se habló sobre la cuarta revolución industrial, la economía digital y el rol del e-commerce como impulsores de la innovación y el desarrollo.

También se disertó sobre la infraestructura y producción inteligente para el crecimiento económico, y se abordó el desarrollo de la infraestructura para una mejor calidad de vida a través de los Proyectos de Participación Público-privada.

El segundo día de la cumbre, el gerente de inversiones de Uruguay XXI, Alvaro Brunini, mantuvo reuniones de negocio en el marco del B2B y las presentaciones de oportunidades de inversión en Latinoamérica y el Caribe. Entre las reuniones mantenidas se destacan las de las empresas Daewoo y Hyundai.

El comercio con Corea aumentó en promedio 14% por año desde 1990 y sus inversiones en la región se sextuplicaron en la última década, donde el 80% se dirigió al sector manufacturero.
El país asiático se ha mostrado muy abierto a establecer nuevas relaciones comerciales con el continente, prueba de ello fue su temprano interés respecto al resto de los países de su región en establecer tratados de libre comercio con América Latina.