Informe Mensual de Comercio Exterior - Marzo 2019

  • En marzo 2019 las solicitudes de exportación -incluyendo zonas francas- se redujeron 6,5% en términos interanuales, totalizando US$ 717 millones. Esto se explica fundamentalmente por el comportamiento negativo de las exportaciones de soja, productos lácteos, madera, cuero y ganado en pie. Por su parte, celulosa, carne bovina, concentrado de bebida, maíz y cebada fueron los que tuvieron mayor incidencia positiva.
  • En el primer trimestre de 2019, las exportaciones alcanzaron US$ 2.040 millones, lo que implica una disminución de 5,2% respecto al mismo período de 2018. Carne bovina, arroz, autopartes y cuero y sus manufacturas fueron los productos de mayor incidencia negativa. Por su parte, el trigo es el producto con mayor impacto positivo en las exportaciones del año, seguido por el plástico, madera y productos lácteos.
  • Tema del mes: Consolidando la etapa más larga de expansión, la economía uruguaya creció 1,6% en 2018. Este crecimiento sigue siendo impulsado fundamentalmente por el consumo, mientras que las exportaciones de bienes y servicios se redujeron en 2018.

Palabras clave:

  • compartir