URUGUAY PARTICIPÓ DE LA FERIA DE COMERCIO DE SERVICIOS CHINA CIFTIS

Fecha de publicación: 16/09/2020

Uruguay XXI estuvo en la inauguración virtual del evento a través de la presencia de su director ejecutivo, Jaime Miller.

Como cada año desde su creación, Uruguay estuvo presente en la China International Fair for Trade In Services (CIFTIS), un evento que oficia como plataforma integral de servicios y apunta al comercio en las áreas de servicios de negocios, comunicaciones, construcción e ingeniería, distribución, educación, medioambiente, financiero, salud y sociedad, turismo, recreacional, cultural y deportes, transporte y otros servicios.

La actividad es organizada por el Ministerio de Finanzas y Comercio de la República Popular de China junto con el Gobierno Municipal de la Ciudad de Beijing y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Como en ediciones anteriores Uruguay participó a través de su Embajada en Bejing. Esta vez lo hizo con un stand presencial y una presentación que puso en valor el comercio de servicios del país, un importante sector para la economía uruguaya.

De la inauguración del evento, que se efectuó de forma online el 4 de setiembre, participó como invitado el director ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller.

Ubicado en una región económicamente atractiva, Uruguay es uno de los países más confiables para hacer negocios. Muchas firmas internacionales de tecnología y servicios, así como otras compañías globales, lo han elegido como base de sus oficinas centrales internacionales o regionales, desde las que apoyan a sus equipos en América Latina, Estados Unidos y el resto del mundo.

Entre otras ventajas Uruguay ofrece talento multilingüe y altamente calificado, un huso horario similar y afinidad cultural, avanzada infraestructura en telecomunicaciones y una sociedad ampliamente digitalizada, puesto que todos los estudiantes cuentan con laptops proporcionadas por el gobierno y han cursado al menos dos años de informática a los 15 años.

Además, proporciona excelentes beneficios fiscales e incentivos gubernamentales, y un lugar seguro y agradable para vivir.

Algunos casos de éxito del sector que operan en el país y que merecen mencionarse son los de la local PedidosYa, la empresa de pedidos de comida online con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela, que en 2014 fue adquirida por la alemana Delivery Hero, líder en el negocio de alimentos en línea, el gigante químico BASF, las argentinas Globant y MercadoLibre, IBM, Microsoft, Oracle + Netsuite, Sabre, TATA Consultancy Services y Verifone, entre otras.

Uruguay es el país más confiable para hacer negocios en una de las regiones económicamente más atractivas del mundo, y cuenta además con una serie de regímenes promocionales que generan el mejor clima de inversión en la región.

Además de su entorno de negocios favorable, el país cuenta con estabilidad social y política, grado inversor otorgado por las principales agencias de calificación de riesgo (Standard & Poor´s, Fitch Ratings, DBRS, and Moody´s) y ha demostrado un crecimiento sostenido del PBI durante los últimos 16 años. Los inversores también distinguen a Uruguay por su infraestructura de clase mundial y la excelente calidad de vida.

Palabras clave:

  • compartir