Agroindustrias

Insumos Veterinarios


El sector agropecuario explica gran parte del crecimiento experimentado en los últimos años por la economía uruguaya. En particular, durante 2017, la cría de animales, sus servicios asociados y su procesamiento representaron cerca de 6% del PIB nacional.

La ganadería uruguaya es conocida mundialmente, destacando en los bovinos su condición de cría a cielo abierto y con alimentación a base de pasturas naturales. Asimismo, la condición sanitaria permite el ingreso de una amplia variedad de productos a los más exigentes mercados. En este sentido, los insumos veterinarios uruguayos contribuyen con el sector brindado seguridad y confianza.

Uruguay aplica un sistema nacional de trazabilidad en bovinos que aporta datos sobre la vida de cada animal, desde su nacimiento hasta su faena. Se trata de un factor que incide notablemente en la competitividad del país, principalmente por la confianza que brinda a los compradores. 

Las exportaciones de este sector promediaron los US$ 47 millones en los últimos cinco años, y en 2018 totalizaron en US$ 51 millones, alcanzando 53 destinos. Brasil fue el principal con 30% de las ventas, seguido por Sudáfrica (13%) y Francia (12%).

Con un alto nivel de calidad y tecnología en sus procesos, unas 25 empresas participan de estas ventas, tanto desde territorio nacional como desde las Zonas Francas. Entre los insumos veterinarios exportados desde Uruguay destacan los productos farmacéuticos, que a su vez incluyen medicamentos, vacunas, antisueros y hormonas.

Además, las exportaciones del sector incluyen también excipientes, caravanas para trazabilidad –y productos asociados-, instrumentos y aparatos de medicina veterinaria.

¿Necesitás más información?

Completá el siguiente formulario y contactaremos a la brevedad.

Top