Farma y Ciencias de la vida

Compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos combinan diferentes plataformas comerciales, aprovechando la propuesta de valor de Uruguay: estabilidad política y económica, exenciones impositivas, disponibilidad de talento y calidad de vida. En áreas de logística, aseguramiento de la cadena de frío y eficiencia en tiempos y costos de acceso a Brasil y países de la región.

Los esquemas de negocio más desarrollados incluyen la ubicación de su sede regional, centralizar los servicios administrativos de finanzas y administración, los servicios de recursos humanos, la coordinación de la cadena de suministro, así como la centralización de las compras entre empresas.

El país se ha posicionado como un lugar estratégico para el desarrollo de actividades logísticas y comerciales, tanto como resultado de su ubicación geográfica como de un ventajoso marco legal y tributario.

Uruguay tiene una larga tradición en la industria farmacéuticaempresarios exitosos y grupos de investigación con amplia experiencia y conocimiento.

Uruguay es un polo de innovación muy atractivo para institutos de investigación y centros de I + D de empresas de ciencias de la vida. El país ofrece apoyo gubernamental junto con un ecosistema sinérgico que nutre a las compañías de ciencias de la vida que invierten en Uruguay. Además, Uruguay tiene un alto potencial para proyectos multicéntricos de investigación clínica.

Empresas instaladas en Uruguay

MERCK

“Un marco legal favorable, un sistema democrático pleno y uno de los mejores climas económicos de la región proporcionan el entorno de negocios ideal y necesario para una empresa multinacional".

Gabriela Brancato, directora general. 

MEGALABS

"Megalabs decidió desarrollar sus operaciones en Uruguay por su seguridad jurídica, la calidad de sus recursos humanos y el régimen de Zonas Francas"

Gianclaudio Broggi, gerente general.

Noticias relacionadas

La empresa de videojuegos Etermax sigue expandiéndose en Uruguay con nuevas oficinas

La compañía internacional de tecnología, creadora de éxitos globales como Apalabrados ...

Netflix produce Togo, su primera película uruguaya

Estabilidad, exoneraciones impositivas, programas especiales y un marco gubernamental fiable, ...

Ministra uruguaya de Economía encabezará el Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el FMI

Azucena Arbeleche sugirió impulsar abaratamiento de préstamos multilaterales para países ...

Contáctenos

¿Necesita más información? Complete el formulario y nos contactaremos a la brevedad.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Contáctenos:

Alejandro Ortiz
Especialista - Post inversión
aortiz@uruguayxxi.gub.uy
(598) 2915 3838 int. 205