EL PROYECTO LANA CELESTE A CATAR RECIBIÓ EL RESPALDO DEL PRESIDENTE URUGUAYO

Fecha de publicación: 30/09/2022

Con la presencia del presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta, Beatríz Argimón, se presentó en la Expo Prado 2022 el proyecto Lana Celeste a Catar, una iniciativa que representa una excelente oportunidad para promocionar a Uruguay como exportador de lana -un producto natural diferenciado y de alto valor-, así como referente en moda y diseño sustentable.

Al igual que la Selección Uruguaya de Fútbol, las lanas uruguayas compiten con las mejores del mundo, por eso se decidió que los jugadores vistan durante el mundial de Catar 2022 trajes confeccionados con lana Merino uruguaya de altísima calidad.

El proyecto tiene el propósito de promocionar la lana uruguaya a través de la imagen de la Selección de Uruguaya de Fútbol y que se reconozca como un producto natural, renovable, reciclable, producido de manera sostenible, con procesos y productos certificados, amigables con el medio ambiente y el bienestar de los animales.

Durante esta presentación el presidente uruguayo destacó que lana es un producto muy importante por su historia en el país y que destacados diseñadores del mundo eligen este producto uruguayo.

“Estoy acá por el amor a la producción ovina”, expresó Lacalle, a la vez que exteriorizó admiración por la idea de unir dos emblemas del país como el fútbol y la producción de la cadena ovina.

“Que el fútbol lleve al mundial parte de nuestro ser, es hermoso. No hay uruguayo al que le des medio metro y no se luzca en lo que hace”, dijo en referencia al fútbol, la lana y los diseñadores nacionales.

El gerente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Romeo Volonté fue el encargado de moderar la presentación del proyecto. “Creemos que la producción lanera es ideal para transmitir lo que es la producción sostenible, que es 100% natural. Este proyecto apuesta a contar la historia del fútbol uruguayo y su paralelismo con la de la lana en Uruguay. La historia de un país pequeño acostumbrado a competir contra los mejores”, dijo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol agregó que será un orgullo para la selección lucir estos trajes en el mundial de Catar y transmitir al mundo la sinergia con el sector productivo uruguayo.

En este contexto, el instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, en representación de la marca Uruguay Wools, que promociona las lanas en el mundo, entregó al presidente uruguayo prendas tejidas con lana merino.

El uso de este producto en Catar -un estado de clima muy cálido- permitirá demostrar que ofrece una óptima aislación térmica frente a otras fibras naturales y sintéticas, por lo cual se puede utilizar tanto en el verano como en el invierno. Las lanas Merino superfinas, de menos de 18 micras para estos trajes, permite producir telas Super 130´s, livianas, de 260 gramos por metro, que se adaptan a las condiciones climáticas de Catar, de excelente confort sobre la piel y acompañando la tendencia de la moda internacional. El proyecto “Lana Celeste a Catar” es un trabajo conjunto en el que participan el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Consorcio Regional de Innovación de Lanas Ultrafinas del Uruguay (CRILU), la industria peinadora uruguaya representada en la Cámara Mercantil, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Secretaría de Deportes y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con el apoyo de Uruguay XXI que trabaja en la promoción a nivel mundial de la marca sectorial Uruguay Wools.

Conocé más del proyecto Lana Celeste a Catar aquí.


retornar

  • compartir