MULTINACIONAL ESTADOUNIDENSE COMPRA CITRÍCOLA Y PREVÉ INVERSIONES MILLONARIAS

Fecha de publicación: 29/04/2022

La empresa estadounidense Frutura es la nueva dueña de los activos de Citrícolas Salteña (Caputto) y prevé inversiones millonarias para expandir su producción, reforzar la reconversión varietal, mejorar los procesos en cadena y ampliar su rango de productos. 

Según publicó el diario uruguayo El Observador, desde Frutura apuestan en esta nueva gestión a invertir en todos los eslabones de la compañía de cara a mejorar y hacer más eficientes los procesos en un tiempo estimado de dos años. Para ello, destinarán un aproximado de US$ 10 millones.

El CEO de Frutura en Uruguay, Alejandro Buratovich, destacó en entrevista con el medio la buena predisposición y facilidades que brinda Uruguay de cara a este tipo de inversiones millonarias. También reconoció que el país es muy provechoso para el sector, pues brinda ciertas condiciones naturales por su ubicación, que en otras grandes regiones productoras deben darse de forma asistida.

Respecto a los productos cosechados en Uruguay recalcó que en algunos casos, como el de la mandarina, son productos asentados y bien recibidos en grandes mercados como el estadounidense, que se posiciona primero ante competidores como Perú o Chile.

“Uruguay comenzó a vender esa variedad en 2014 en Estados Unidos y luego de un período de aprendizaje en los últimos dos años, tomó un protagonismo mayor. Hoy la fruta uruguaya está muy bien vista en ese mercado”, señaló Buratovich a El Observador.

La gigante salteña fue adquirida con unas 3.500 hectáreas de las cuales 1.500 fueron destinadas a la reconversión varietal. La firma cuenta con una planta industrial de packaging para frutas frescas y otra de jugos de 26 mil metros cuadrados. Para llevar adelante todo esto emplea más de mil empleados directos y mil indirectos.

Buratovich recalcó la importancia del apoyo del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y de la preaprobación del préstamo millonario necesario para esta compra. El banco estatal comunicó previo a la compra de Caputto que se encontraba dispuesto a brindar una línea especial para los ofertantes, acción que demuestra la predisposición que pose el país para atender las inversiones internacionales.

Fuente: El Observador


retornar

  • compartir