NETFLIX PRODUCE TOGO, SU PRIMERA PELÍCULA URUGUAYA

Fecha de publicación: 19/10/2021

Netflix se encuentra rodando Togo, su primera producción uruguaya escrita y dirigida por el aclamado Adrián Caetano. La producción ejecutiva es de Caetano junto a Luis Ara e Ignacio Jaunsolo de Trailer Films y Ska Films, productoras con más de 15 y 20 años de trayectoria respectivamente. 

La película es un western urbano, uno de los formatos más populares y míticos de Hollywood, en los que comúnmente se enfrentan dos bandosLa filmación, que durará aproximadamente un mes, se realiza enteramente en las calles de Montevideo, mayormente en el barrio Palermo.  

“Desde Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en Togo", declaró Francisco Ramos, VP de Contenido para Latinoamérica de Netflix en un comunicado de la compañía 

Para Caetano volver a grabar en Uruguay es una situación muy especial. “Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginacióncon el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo”, expresó.  

Uruguay ha sido elegido por producciones audiovisuales internacionales, entre varios aspectos gracias a los beneficios ofrece, que abarcan desde exoneraciones impositivas hasta locaciones diversas y accesibles.  

El libre mercado de cambio, la ausencia de restricciones para la repatriación de utilidades, el IVA cero y que los bienes materiales utilizados para el fomento de actividades culturales puedan ingresar al país en carácter de admisión temporaria, con una rápida gestión de permisos y autorizaciones, así como el programa cash rebate -que incluye devoluciones en efectivo de hasta 25% en gastos elegibles- y varias líneas de apoyo a los servicios de rodaje y a las obras de coproducción, son otras de las ventajas significativas del país.  

Además, pocos destinos en el mundo son tan versátiles y pueden ofrecen múltiples opciones en una distancia máxima de 600 kilómetros, que se pueden recorrer de un extremo al otro en siete horas por rutas siempre ágiles y despejadas. Playas, praderas, zonas rurales, modernas ciudades y construcciones con estilo Art Nouveau y Art Decó, brindan un amplio abanico de locaciones para recrear lugares variados como la Habana Vieja, París, Londres, Alemania, el Caribe, Italia o Irlanda. 

Uruguay posee también la hora de rodaje más eficiente y un casting ampliamente variado gracias a la diversidad en los rasgos de su población con fuerte ascendencia europea. Brinda también estaciones opuestas al hemisferio norte, que permiten realizar producciones audiovisuales en verano durante el invierno boreal y tiene también la mayor velocidad de conexión a Internet móvil de América Latina y una amplia cobertura en todo el país. 

Uruguay constituye un entorno seguro con una amplia taza de población imunizada y fue el primer país en retomar estas actividades luego de la pandemia por Covid-19 gracias a un protocolo estrictamente alineado a las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) que garantiza la seguridad sanitaria de los trabajadores del sector en todas las etapas creativas. Múltiples empresas internacionales como Amazon, Netflix, HBO y Sony, entre otras, confirmaron rodajes en Uruguay para 2021 y 2022. 

Conoce sobre el Programa Uruguay Audiovisual.


retornar

  • compartir