RONDA DE NEGOCIOS VIRTUAL MULTISECTORIAL DE URUGUAY XXI, CON EXCELENTES RESULTADOS PARA LAS EMPRESAS

Fecha de publicación: 29/11/2020

Uruguay XXI, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones y marca país, organizó una nueva ronda de negocios virtual multisectorial, donde se concretaron 139 reuniones entre 80 exportadores uruguayos y 37 compradores internacionales. El evento tuvo lugar el pasado mes de noviembre y se realizó a través de la plataforma virtual My Business Matches, cedida por Connect Americas.

En esta nueva instancia de negocios, las empresas uruguayas pudieron conectar con importantes compradores de más de 12 países, siendo Estados Unidos el principal origen de las empresas contraparte (17%), seguido por Brasil (11%), Argentina (8%), Canadá (8%), Chile (8%) y Perú (8%).

En cuanto al perfil de los exportadores participantes, los sectores representados fueron el de alimentos y bebidas (46%), industrias creativas (28%), TICS (14%), otras industrias (8%), farma (3%) y otros sectores (6%).

Dentro del sector de alimentos y bebidas, dijeron presente empresas de alimentos industrializados (panificados, alfajores, postres, dulces), vinos, aceites de oliva, lácteos, así como también empresas arroceras y frutícolas.

El sector de industrias creativas estuvo integrado, en su mayoría, por empresas del rubor audiovisual (77%), que pudieron concretar reuniones con destacados actores de la escena internacional.

En base al formulario de evaluación completado por los exportadores participantes, cabe destacar que un 50% de los empresarios estima que podrá generar exportaciones a partir de las reuniones mantenidas en el marco de este evento, por un total estimado de USD 6.170.000.

La consulta arrojó también que un 70% de los participantes manifestó haber alcanzado sus objetivos preestablecidos, y más de un 80% consideró que fue buena, muy buena o excelente la calidad y el perfil de los contactos establecidos.

Asimismo, las empresas uruguayas destacaron que el formato virtual permite tener reuniones de calidad y hacer un uso eficiente del tiempo. También subrayaron el valor de este tipo de iniciativas en el marco de un contexto mundial donde las reuniones de negocios presenciales son cada vez menos frecuentes.

Un desafiante escenario internacional, signado por la pandemia del COVID-19, ha impuesto dificultades al intercambio comercial entre países y ha redefinido parte de la forma de hacer negocios. Valiéndose de su excelente infraestructura tecnológica y de la flexibilidad y poder de adaptación de sus empresarios, Uruguay ha hecho de la virtualidad una oportunidad para seguir dando a conocer el mundo su destacada oferta exportadora.


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