SEBASTIÁN RISSO ES EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE URUGUAY XXI

Fecha de publicación: 14/07/2021

El Poder Ejecutivo del gobierno uruguayo designó como nuevo director ejecutivo del instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, a Sebastián Risso.

Risso es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, posee una Maestría en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales en el ISDE - Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, España, y se especializó también en diversas áreas del Derecho en Estados Unidos en el Institute of US Law - George Washington University, Washington DC.

Desde hace más de 15 años asesora a empresas en la exportación de servicios y comercio exterior, y previamente a su designación en Uruguay XXI se desempeñó como abogado asesor y responsable comercial en Jaume & Seré, el principal grupo de empresas de comercio exterior y logística de Uruguay, con gran presencia en la región.

Desde el 2001 al 2013 trabajó en el estudio de abogados Estudio Dr. Mezzera de Montevideo, Uruguay, donde dirigió un equipo de abogados, contadores y escribanos en el área de asesoramiento a inversionistas extranjeros. Se desempeñó también en las áreas Corporativa y Laboral del estudio, desde las cuales asesoró a importantes empresas nacionales e internacionales.

A su actividad profesional también sumó la académica como docente de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay.

Su vínculo con Uruguay XXI data del 2013, cuando trabajó como coordinador sectorial del Programa de Servicios Globales de Exportación del instituto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de promover las inversiones y exportaciones en áreas de servicios.

Su rol apostará a fortalecer la concreción de inversiones internacionales en el país, así como a dar impulso a las exportaciones uruguayas y a la imagen del país en el mundo.


retornar

  • compartir